Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

lunes, 22 de agosto de 2011

ALBUM ReVz: PRESSURE & TIME

Buenas noticias,

Finalmente me encuentro satisfecho con un lanzamiento de hard rock este año y a pesar de que no tenia planeado hacer una reseña de este álbum creo que se ha ganado una.

Rival Sons son una banda de California que se especializa en el revival rock de finales de los sesentas a principios de los setentas. Presentan una combinación del blues rock que nos trae recuerdos de bandas como Led Zeppelin y Jimmy Hendrix en sus tiempos de gloria.

Lo que diferencia a esta banda del otras que intentan hacer producciones modernas en este género es que su material no suena obsoleto y que nos transporta sin ningún esfuerzo a esta época sin olvidar que el álbum es de este año.


Dejen su opinión de la ridícula portada del disco en la puerta pues en esta, su segunda placa, el grupo se aseguro de traer el ROCK~ abriendo con tres de las mejores rolas del álbum.

Los temas "All Over the Road" y "Young Love" son clásicos himnos de hard rock con buenas guitarras y esos coros pegajosos que se disfrutan en vivo.

El primer sencillo del álbum es una gema del rock moderno que tiene todo para satisfacer al fan del género. Un riff de guitarra de primera que no vas a poder sacarte de la mente, una batería increíble, y los rugidos de Jay Buchanas liderando a la banda. Sin duda el mejor track del álbum.





También hay baladas, destacando "Only One" y "Face of Light" que uno podría encontrar en un álbum de souther rock como los clásicos de Black Crowes a principios de los 90´s.

Otros temas de rock puro son "Gypsy Heart", "White Noise" y "Get Mine" que huelen a humo de cigarro, wisky barato y sudor de werita de midwest sobre la barra de madera.

Si bien el grupo no esta creando nada nuevo, pues ya hemos escuchado este sonido antes, lo hace impecable y creo que hoy en día hay espacio para mas grupos de este género que esta probado en el gusto de la gente.

Cuando terminé de escuchar el álbum me encontré con una sonrisa de oreja a oreja y con el firme propósito de recomendarles adquirir el material. Si lo tuyo es el hard rock, debes considerar sumar está placa a tu colección.

Seguramente vas a encontrar este álbum entre mi lista de favoritos al cierre de año.

Rolas Destacadas: "Pressure & Time", "All Over The Road" y "Only One"


No hay comentarios:

Publicar un comentario