Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

miércoles, 19 de octubre de 2011

ALBUM ReVz: Mylo Xyloto

Afrontemoslo, Coldplay ya no es la pequeña banda que encontró el éxito hace diez años. Atrás quedaron las tímidas baladas que gracias a su belleza trajeron las legiones de fans a la banda y en su lugar encontramos himnos de estadio.

Una vez que Coldplay decidió que serian la siguiente gran banda de estadio, lo que hemos de esperar de la banda es una serie de sencillos listos para la radio que son creados con el firme propósito de ser coreados en vivo.

Uno vez dicho esto, intentemos valorar el material.


Ya conocemos la receta desde el último álbum de la banda, el aclamado y exitoso "Viva la Vida or Death and All His Friends". Al igual que la placa anterior, de esta primero lanzaron sus temas mas comerciales "Every Teardrop is a Waterfall" y "Paradise" que si bien son semejantes a "Viva la Vida" no logran su inmediatez y creo que suenan bastante genéricos.




Ignoren las declaraciones de Martin y el resto de la banda sobre la posibilidad de que "Mylo Xyloto" sea su último álbum o el mas conceptual de sus materiales a la fecha, vamos a partir de que este álbum es uno mas y muy semejante a la placa pasada. Si dejamos a un lado el contexto, solo vamos a encontrar un par de temas buenos acompañados de mucho relleno. No pierdan su tiempo buscándole el lado al material, no hay nada por descubrir que no encuentres en las primeras pasadas.

Les voy a pedir que se mantengan alejados de "Princess of China" que a pesar de que nos va dar la oportunidad de darnos un taco de ojo con la Rhianna, es el tema mas malo del álbum. Esto ni siquiera suena a la banda y creo que fue solo una excusa para invitar a la artista a participar con ellos.

Hay temas que a pesar de estar sobre producidos creo que valen la pena como "Charlie Brown" que me hubiera parecido una mejor selección como segundo sencillo que "Paradise" pues tiene el sonido clásico de la banda sin caer en el terreno de sonar aburridamente pop.

"Hurts Like Heaven" es un nuevo sonido para la banda que me suena mucho a la escena indie que hay ahora. Es sin duda uno de los mejores temas de la placa sin sonar mucho a Coldplay. Un tema alegre que funciona como primer track del albúm después de la introducción homonima al disco.

En medio encontramos algunas de las baladas del álbum que creo que en esta ocasión nos quedaron a deber pues "U.F.O." y "Us Against the World" suenan mas a relleno que a cualquier otra cosa. Solo vale la pena destacar "Up in Flames" que me parece tiene espacio para crecer y llegar a colocarse entre mis temas favoritos de la banda del estilo de "Life in Technicolor".

El disco cierra en una buena nota con dos buenos temas, la rola mas movida titulada "Dont Let it Break Your Heart" y "Up With the Birds"

Debo cerrar por aclarar que el disco no es malo, solo bastante mediocre. Espero que Martin y compañía se entretengan contando billetes pues creo les espera un fuerte golpe de parte de la crítica.


Rolas Destacadas: "Hurts Like Heaven", "Up in Flames", "Dont Let it Break Your Heart" y "Charlie Brown"

Joe
Radio Resistance

Pueden hacer stream de Mylo Xyloto para ver que opinan ustedes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario