Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

lunes, 26 de septiembre de 2011

NWL SEPTIEMBRE 2011

Mi querido rebaño.

Hasta Chuck Norris lloro cuando R.E.M. anuncio su separación hace unos días. No es para menos pues la banda nos regaló su talento durante casi 30 años. Me alegra que su último álbum me haya gustado tanto. La reseña AQUI. Se pueden ir con la frente en alto ....

Debo comenzar por compartirles que me moleste en ver la repetición de los MTV Video Music Awards que se celebraron a finales de Agosto. Si les interesa, Katy La Perra se llevo el honor máximo por complementar su mediocridad vocal con pirotécnicos proyectados de sus pechos en su video de "Fireworks".

La cadena tuvo la decencia de nominar a su galardón máximo a los Beastie Boys por su excelente video de "Make Some Noise" (debió de haber ganado), a la talentosa Adele por su "Rolling in the Deep" y la interesante propuesta del joven rapero Tyler , The Creator por su "Yonkers". Sin embargo el mal juicio predomino entre los galardonados y ademas de Katy, se llevaron honores luminarias de la talla de Justin Biber y Brisny (que a pesar de su harta zorres, tiene el suficiente sentido común de negarle un beso a Lady Gaga y no agregar una nueva barajita a su colección de STD´s).

Lo único que les puedo dejar de esta experiencia es que una bandita indie tuvo la oportunidad de presentar su one hit wonder que la verdad si vale mucho la pena.

Young The Giant - My Body
Aparte de que el verso es bueno, el hook cargado de guitarras en el coro es excelente. Buena pieza de pop/rock indie. Puntos extra por el stage diving e imprimir una genuina energía en la presentación en vivo.


Siendo este un sitio de recomendación musical creo que debo hacer un espacio para comentar que el octavo álbum de la veterana rokera PJ Harvey fue galardonado con el codiciadoMERCURY PRIZE este año. El material se titula "Let England Shake" y su contenido es de folk. He sido muy vocal expresando que a mi no me ha parecido nada del otro mundo y que no entiendo el felatio colectivo que la comunidad de crítica musical le esta dando. Dicho esto, creo que vale la pena se los recomiende para que formulen su propia opinión. Rolas destacadas: "The last Living Rose", "The Words that Market Murder" y "The Glorius Land".


Vamos a pasar de lleno a las recomendaciones de este mes a ver si logro que descubran un nuevo grupo que les llame la atención:


Los Campesinos! - By Your Hand
La banda de noise pop de Cardiff, Inglaterra prepara el camino para su cuarto LP titulado "Hello Sadness" con su primer sencillo. Robando una página a sus contemporáneos Vampire Weekend al comienzo de la rola. con este sencillo logran despertar mi interés en el nuevo material. Espero que la partida de Aleksandra no impacte tanto pues en esta rola si se extraña su voz dulce haciendo contra a la de Gareth.

TV on the Radio - Will Do
El primer sencillo de la banda de indie rock lo-fi es probablemente el mas accesible que han sacado hasta ahora. Incluso lo podría calificar de pop. Pude identificar a varios de mis cyber amigos en el video .... equipo de entretenimiento hecho en casa.

Awolnation - Sail
Ya me hacia falta disfrutar una rola de rock alternativo que tenga éxito en la radio. Creo que va ser un one hit wonder, pero es muy bueno.

Girls - Honey Bunny
He pasado buena parte de este mes disfrutando del nuevo álbum de este conjunto "Father, Son, Holy Ghost". Si bien el estilo indie de la banda no es nuevo, la intimidad del material es encantadora. Una vez que investigue sobre el pasado de Christopher Owens, vocalista de la banda, me encontré maravillado del contenido de este álbum. Esta es una de las rolas mas alegres del álbum pero nos escusa la pobre selección de atuendo del vocalista para el video. Me apena herirles su pupila de por vida.

Smith Westerns - Weekend
Otro momento patita de león aqui en el new wave lounge donde tengo que aceptar que esta rola de indie pop termino por alegrarme mi negro corazón. Damn you and your catchy guitar riff ....

Les recomiendo el nuevo álbum de electro-jazz contemporáneo de Thundercat titulado "The Golden Age of Apocalypse" .... La rola de Fleer Ultra esta damn funky!!!



Tambien darle una oportunidad al nuevo álbum de los Red Hot Chilie Peppers que a pesar de que nos dejo mucho que desear con su primer sencillo "The Adventures of Rain Dance Maggie" tiene buenos temas con el sonido clásico como "Monarchy of Roses" y algunas buenas baladas como"Brendan´s Death Song".


De las escrituras de su Dios Dorado:
....... y compro boletos para ver a The Strokes en Octubre y supo que era bueno .....

Antes de despedirme de ustedes me gustaría invitarles a que procuren a quienes son importantes en sus vidas. Les aseguro que mi vida no seria la misma sin este grupo de personas que me han acompañado en esta aventura.

Good times and even better music!

Joe @ Radio Resistance

No hay comentarios:

Publicar un comentario