Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

domingo, 25 de septiembre de 2011

ALBUM ReVZ: NEIGHBORHOODS (DELUXE ED)

No es ningún secreto que su crítico musical tiene un guilty pleasure por el pop punk, la lucha libre y los video juegos. Son las actividades que le mantienen lo suficientemente inmaduro como para no tomarce muy en serio. Asi que me veo obligado a reseñar el nuevo álbum de Blink 182 que se reformo después de 8 años para traernos el LP titulado "Neighborhoods" que tiene su salida oficial este 27 de Septiembre.


Primero que todo tenemos que poner el álbum en contexto. Tom, Travis y Mark ya son son adolescentes y los tres experimentaron con distintos estilos durante su separación. Esto es muy evidente en este LP.

Podemos notar la influencia de Angels and Airwaves (el proyecto de Tom DeLonge durante su separación) pues este material esta mas cargado al terreno del rock alternativo que al pop punk que les caracteriza. Lo podemos ver en temas como "Love is Dangerous", "Snake Sharmer" y "Ghost on the Dance Floor". Tambien en esta categoría esta el primer sencillo "Up All Night" que tiene un riff muy pesado y divierte. Me pareció una buena selección para despertar interés en el nuevo álbum.

La banda incluso experimenta con el synth en "This is Home" marcando la primer rola de la banda de este estilo. Rolas como esta dejan claro que se les dio bastante libertad creativa al trió.

La balada "Fighting Gravity" no es tan efectiva como algunas de las de sus discos previos. Tema de rock alternativo genérico y como otras, contaminadas con los efectos de echo y reverb que a veces la banda abusa en sus temas. "Kaleidoscope" es un poco mas efectiva, tal vez porque en esta si intercambian los dos integrantes los deberes de voz principal. Hay muy poca participación de Mark en voces en el álbum y creo que hizo falta.

Conservan el estilo punk para algunas de sus rolas como "Hearts all Gonne" y "MH 4.18.2001" que son bienvenidas por aquellos que fuimos fans de sus temas como "First Date" y "The Rock Show".

Un probable futuro sencillo es "After Midnight" que demuestra que la banda mantiene el talento para hacer coros pop amigables para el radio.

Quedo satisfecho con el nuevo material y recomiendo que lo escuchen con un poco de nostalgia y dejando sus perjuicios sobre que les pueda traer su maduración musical en la puerta.

Rolas Destacadas: "After Midnight", "Up All Night" y "Heart's All Gonne"



Como suele decir un amigo .... crecer es a huevo, pero madurar es opcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario