Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

ALBUM ReVz: PORTAMENTO


A finales de 2009 escuche por primera vez a The Drums gracias a un articulo en Pitchforck.com titulado "Best Hope for 2010". Creo que estos artículos a veces pueden ser muy malos para nuevas agrupaciones pues la reacción a las altas expectativas que estos sitios generan pueden terminar carreras antes de que arranquen.

La banda de NY solo había lanzado algunos demos de su futuro EP "Summertime!". Fue la rola "Let´s Go Surfing", que después usaron como primer sencillo de su LP debut en Junio del 2010, la que me hizo prestar atención a la agrupación. Esta rola se les haba recomendado en el NWL de Febrero 2010.

Me pareció que si bien el estilo del grupo no es original, tienen un muy buen talento para hacer hooks muy inmediatos como lo demostraron con la rola ya mencionada asi como "Me and The Moon" y "Forever and Ever Amen". El LP me pareció que a veces me pierde en su totalidad pero lo rescatan sus sencillos.

Para su segundo álbum el grupo selecciono el título "PORTAMENTO" que si creemos a Wikipedia se refiere al cambio de un tono a otro. Es un cambio lo que la banda esta presentando precisamente, dejando a un lado los temas ñoños de verano de su último álbum y creando un material mas obscuro y maduro. Los temas son variados y aunque el estilo post punk del la banda es muy evidente hay muchos cambios notables en la calidad de los arreglos.


The Drums es una de esas bandas que funcionan mejor en el mercado británico por sus claras influencias de The Smiths y Joy Division que son muy evidentes en temas como "If He Likes it Let Him do it" y "Serching for Heaven" respectivamente.

Si bien Jonathan Pierce, su vocalista, tiene el histrionismo de Morrissey, y las pretensiones de Ian Custis, este no tiene su manejo en la lyrica y voz. Esto no detiene a Pierce de intentar codearse con estos dos grandes baritonos con temas cargados como el de la primera canción del disco "Book of Revelations" que descarta la existencia de un cielo y un infierno.

No todo es seriedad, como podemos ver en el primer sencillo "Money" donde el cantante asegura que quiere comprarle algo a su querida pero ... pues lastima no hay lana.


Quedo muy contento con el material que a pesar de ser mas denso que el de su álbum debut no pierde su inmediatez gracias a coros como el de "I Need a Doctor".

El LP fue lanzado este pasado 2 de Septiembre. Creo que lo vamos a encontrar dentro de mi listados de favoritos al cierre de año.

Rolas Destacadas: "Money", "Book Of Revelations" y "I need a Doctor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario