Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

sábado, 12 de marzo de 2011

ALBUM ReVZ: COLLAPSE INTO NOW

EL QUE ES BUENO, ES BUENO ....


No hay duda que después de una larga trayectoria como la que ha tenido R.E.M., llegas a un punto donde la vara con la que te miden ya no es la que colocaron otras bandas, sino la de tus discos pasados.

Este nuevo álbum sigue los pasos de su previo esfuerzo "Accelerate" donde los veteranos músicos se volvieron a encontrar con el rock liderado por la guitarra distorsionada que distinguió su sonido en las épocas del "What is the frecuency Kenneth" de "Monster" ya hace algunos años.




En este estilo tenemos los temas como "Discoverer", "Mine Smells Like Honey", "Alligator, Aviator, Autopilot, Antimatter" y "All the Best", destacando los primeros dos temas como mis favoritos. El tema "Discoverer" fue utilizado como promocional del álbum antes de lanzar los primeros sencillos.




A pesar de que las rolas rokeras son de muy buena calidad, no es ninguna sorpresa que es en las baladas donde Michael Sripe me cautiva de nuevo, destacando las dos grandes piezas de este álbum "Uberline" y "Oh my heart" que bien podrían estar en cualquiera de las placas clásicas de la banda. El tipo de tema que va a pasar la prueba del tiempo y que cuando lo escuches en algunos años te va parecer tan bueno como lo hace ahora.

No cabe duda que R.E. M. tiene bien ganado su lugar el los libros del rock alternativo. Estos veteranos del juego podrán tomar su decisión si quieren continuar dándonos material en el futuro o tomar un paso a un lado y dejar que los reflectores caigan en las nuevas bandas que tenemos hoy tratando de llenar sus zapatos y hacer una marca .... cabalgar straight off into the sunset al aplauso de muchos entre ellos su servidor uno de sus fans mas agradecidos.

Los dejo con el álbum entero de "Collapse Into Now" para que ustedes puedan formar su propia opinión:









Joe @ Radio Resistance

No hay comentarios:

Publicar un comentario