Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

martes, 15 de marzo de 2011

ALBUM ReVZ: ANGLES

Finally .... The Strokes are Back!!!!

Regresa el precursor del garage rock revival con su cuarto disco "Angles" que sale a la venta este próximo 18 de Marzo. Son casi cuatro años desde su "First impressions of earth" que nos dejo en el 2006 con ganas de mas.


Para muchos la espera ha sido larga y los los proyectos solistas de los integrantes durante este periodo muy pobres para compensar. Este es el caso donde la suma es mayor a cada una de las partes.


Debido a que el album se filtro, la banda decide hacer un stream del álbum entero en la red para que los fans podamos escuchar el material terminado.


Aquí un playlist donde podrás escuchar el álbum nuevo de The Stokes "Angles" entero:






La banda esta de regreso y si bien el primer sencillo "Under Cover of Darkness" entusiasmaba con mas de los mimo, me llevo la sorpresa que a pesar de que el toque que los caracteriza sigue ahi, podemos notar una evolución en el sonido de la banda que nos presenta una álbum con mucha diversidad.


Las rolas que siguen el sonido clásico de la banda son el ya mencionado primer sencillo, "Taken For a Fool", "Gratisfaction" (Julian se conecto con el espiritu de Freddy Mercury para esta), y "Life is Simple in the Moonlight". Esta última tranquila pero muy buena.


Hay un claro uso de mas teclado a lo largo del álbum. Un buen ejemplo es el synth pop en rolas como "Two Kinds of Hapiness" que tiene un sonido muy ochentero. Julian Casablancas se sale de su acostumbrado tono de voz en rolas como la que abre el disco "Machu Picchu" donde la banda suena lo mas pop que ha sonado hasta ahora. No se preocupen, el clásico guitar riff de Hammond y Valensi estan presentes en esta rola también.


"Games" toma algo del proyecto solista de Julian e incluso juega con un poco de electónica mientras que "Call me Back" es un poco ambiental.


El álbum me a gustado mucho hasta ahora y creo poder verlo entre los mejores a finales de año. Todavía estoy escuchando varias veces el disco y espero volver a este publicado para darles mis rolas destacadas una vez que le de a todas la oportunidad de añejar.


Kye tracks: Machu Piccu, Under Cover of Darknes, Taken for a Fool y Two kinds of Happiness


Joe @ Radio Resistance

1 comentario: