Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

jueves, 31 de marzo de 2011

NWL MARZO 2011



Last Minute ....

Haciendo honor a una vieja tradición mexicana, el new wave lounge de este mes llega el último día posible del mes. No es que no haya pensado en ustedes mi querido rebaño, pero esto de procrastinar esta en mi sangre Azteca.

Hablado de viejas y cansadas tradiciones nacionales. Como se parece el NUEVO GOBIERNO al VIEJO REGIMEN con eso de los dedazos presidenciales y rasgadas de medias internas del partido con tintes de avaricia. El gobierno de cambio my ass ....

No dejemos de aprovechar la oportunidad para aventar dos porras a lo que pasa por la izquierda en nuestro pueblo. Bien gastados mis impuestos en "encuestas ciudadanas" para luego enseñar el culito al "presidente legitimo" temerosos de sus amenazas.

Ni que decir de la derecha que se quedo como el perro de las dos tortas por insistir en hacer alianzas con niños sin el permiso de su papi.

Del otro lado del charco que se nos acaba el mundo ....

No recuerdo la ultima vez que ni una sola "potencia procuradora de la democracia" se pusiera a apuntar y zanlgolotear el dedo con tanta enjundia por una revuelta en la region jodida de Africa mientras que estos se daban con machetes con singular alegria. In the other hand, como les encanta meter la riata en todo hoyo que huele a petroleo. Suerte a mis amigos de turbante, ojala que a ellos el futuro régimen no les salga igual o muncho pior al actual.

Mis condolencias a mis hermanos nipones, entre que los otros mortales les estallan la bomba to make a point y que the spirit in the sky les estrella la madre via cataclismo natural to make another, these guys sure seem like the new chosen people del buen Yave del antiguo testamento. Let my people go indeed ....

Dejemos el tema de política y cosas peores por ahora para meternos en la materia del adoctrinamiento musical.

British Sea power - "Who is in Control"
El segundo sencillo de uno de los primeros albums de este año que me gustaron. Cualquier propuesta que me recuerda porque esos dos álbums de Joy Division partieron madre en los 70´s, it´s fine in my book. Espero no estrellarme contra alguien cantando a todo pulmón el coro de esta rola mientras navego alguna avenida de mi cuidad.

Noah and the Whale - "L.I.F.E.G.O.E.S.O.N"
A veces un acompañamiento simple y un coro alegre son todo lo que hace falta.

The pains of Being pure at Heart - "Belong"
Sigo con mi exploración del Shoegaze revival. Primer sencillo del segundo album de la banda. Si les gusta el sencillo, el resto del album es mas de lo mismo.

Strokes - "Taken for a Fool"
Este mes fui a otorgarle a Casablancas y su pandilla parte de mis ahorros. Después de muchas pasadas al disco, les puedo decir que esta es una de mis rolas favoritas del nuevo álbum que criticamos hace unos dias aqui en el blog. Puede que el material del disco este falto de cohesión debido a que este se hizo en democracia y no bajo la autoridad de Casablancas como los previos tres. Si esto fue lo que se requería para que volvieran, so be it.

Elbow - "The Birds"
Despues de "Lippy Kids", la rola mas cautivadora del álbum "Build a Rocket Boys" que salio este mes y tambien reseñamos aqui en el blog.

Para quien le sea de interés, el álbum digital "The Fall" que Gorillaz solto vía su sitio web esta navidad pasada va a salir a la venta física este mes próximo. El material entero se supone que fue producido en el ipad de Damon Albarn.

La comunidad de critica musical de internet se esta volviendo loca por el nuevo el nuevo álbum de PJ Harvey, la veterana rokera que ahora le dio por entrarle al folk con alto contenido patriótico. Su Dios dorado sigue sin sorprenderse del material hasta ahora. Might be your cup of tea ... go fetch it my flock.

Prometo algo de electrónica y/o ambiental en el mes próximo. Estoy a la mitad de tres albums de este genero que se escuchan prometedores.

Les debo el apachurron de naylon para ponerles el ojito Remy para otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario