Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

lunes, 21 de marzo de 2011

ALBUM ReVZ: BUILD A ROCKET BOYS!

Fellow music lovers, got a good one for you today.

No hay nada como la emoción de escuchar un álbum nuevo de una de nuestras bandas favoritas. Siempre con la expectativa de que este sea tan bueno como aquellos pasados que nos hicieron admiradores de su material o con las ganas de que nos maravillen con una nueva propuesta.

Esta es una espada de dos filos, pues si bien las expectativas nos motivan a escuchar el álbum una y otra vez permitiendo que nos conquiste, también nos pueden llevar a desecharlo si no es lo que esperábamos.

Lo último me ha estado sucediendo mucho con algunos de los albums que he estado esperando con altas expectativas este año. No es ningun secreto que su crítico es un a fan del indie rock (destacando el ROCK part here kids) y que si bien sabe apreciar una buena balada, siempre favorece aquellas rolas que se acompañan por una buen guitar riff y un kick ass hook del coro.

Elbow me conquisto con su "Grounds for Divorce" que me llevo a catalogar su "Seldom Seen Kid" como uno de los mejores albums en el 2008 en los Lounge Awards de ese año. Sin esta gema de rock es probable que no me hubiera tomado el tiempo de escuchar el álbum entero donde baladas como "One Day Like This" terminaron por ser mis favoritas del disco.

Dicho esto, hoy les presento mi impresión del nuevo material de la banda, "Build a Rocket Boys". Un álbum muy bello, sin duda su material mas tranquilo hasta la fecha.


Cada nota en el álbum es un toque estudiado de una banda que en esta ocasión a veces parece estar ahi para hacer la música de fondo a la voz majestuosa y letra de Guy Garver que es sin duda el highlight de este material.

Rolas como "The Birds" o "Lippy Kids", que abren el disco, son la definición de una melodía encantadora , o como mis amigos del norte les gusta decir "a haunting song". Las dos por encima de los 6 minutos y las mas largas del LP.




No todo funciona aqui, tenemos el coro de orquestal en "Open Arms" que nos dan una de las líneas mas ñoñas del grupo hasta hora"We got open arms for broken hearts" y otro intento con dicho coro en "With love" que lo hace mejor pero at the end feels a little flat.

Casi al medio del disco encontramos el único anthem rock de este álbum, el primer sencillo oficial "Neat Little Rows" que es la única rola donde Elbow se siente como una banda de ROCK. Rola tan buena como cualquiera de las previas de la banda en su impecable trayectoria. Como me hubiera gustado dos o tres mas de estas en el disco.

Muchos bueno arreglos de la banda en rolas como"The River" y "High Ideals" que de nuevo destacan gracia a la personalidad de su vocalista.

El álbum vuelve a cerrar on a high note con otra excelente balada "Dear Friends" que celebra las viejas amistades con su "Dear friends you are angels and drunks.

Una agradable experiencia de principio a fin pero sin muchas subidas ni bajadas.

Debo cerrar comentando que entre mas escucho el álbum, mas me ha gustado. Sin duna, uno de mis favoritos de lo que va del año. Sin embargo, la banda me quedo a deber. Just to mellow guys ... need more grrrrrrrr. Otro material "maduro" que deja ver la edad de su servidor entre su colección musical.










Key tracks: "Neat Little Rows", "Lippy Kids" y "The Birds"

No hay comentarios:

Publicar un comentario