Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

sábado, 12 de mayo de 2012

ALBUM ReVz: NOT YOUR KIND OF PEOPLE

Garbage esta de regreso después de 7 años!

Si perteneces a la generación que fue adolescente durante los noventas, de seguro escuchaste material de esta banda de rock pop/alternativo. Shirley Manson, la vocalista, fue muy recordada en mi dormitorio. Damn me and my ginger fetish.

Ya que algunas de mis bandas favoritas de los 90´s que sacaron material inédito recientemente me decepcionaron (Cranberries, Red Hot Chilie Peppers entre otras), mis expectativas esta vez eran bajas. Me da gusto comentarles que estaba equivocado.

Este disco para mi es un retorno a las raíces de la banda. Si los dos primeros discos de la agrupación te gustaron, este debe de ser de tu grado.


                        


El disco arranca con el pie derecho con "Automatic Systematic Habit", una pieza que nos recuerda porque esta banda nos llamo la atención hace tantos años con su mezcla de la electrónica y el rock alternativo.

Robando una página del movimiento de dream pop reciente encontramos el tema "Big Bright World" que me parece uno de los mas dulces del disco.

Los primeros sencillos "Blood for Puppies" y "Battle in me" para cada lado del charco  son una buena selección como primer material promocional del disco pues ambos son contagiosos

Creo que "Control" es una de las mejores rolas del disco y probable el siguiente sencillo, junto con "Man on a Wire". Uno de estos dos temas debe agradar a cualquier seguidor de la banda.

La rola "I Hate Love" es un probable éxito de club, pues el beat y loop de la canción son muy adictivos.

Las baladas corren en "Sugar", "Beloved Freak" y la de raices de trip hop "Not your Kind of People"

Mi unica queja, probablemente es "Felt" una rola que me parecio muy genérica y que creo pueden dejar fuera de sus listas de reproducción.

La banda debería de estar orgullosa de su regreso pues nos han brindado un buen esfuerzo que espero les venga recompensado con algo de su dinero. Espero con ansia una visita a México pues a mi me pueden apuntar en la lista de asistentes (anque sea para ver a Shirley de nuevo).

Calificación: 7.2
Mejores Rolas: Control, I Hate Love, Battle in Me y Blood for Puppies


Garbage - Not Your Kind of People by Joe Cantu on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario