Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

miércoles, 22 de agosto de 2012

ALBUM ReVz: OCEANIA

Por algún motivo que desconozco el  líder y motor creativo de la banda de rock alternativo Smashing Pumpkins, Billy Corgan,  ha sido el receptor de un sin fin de crítica de la comunidad musical en los últimos años. El look de tío Fester y la desbandada de una de las bandas mas aclamadas de los 90´s pueden ser uno de los causantes principales de estos ataques pero honestamente nunca sabemos con certeza que le arena la vagina a la red social hoy en día.

Entre todos los ataques, hay uno con el que coincido. El último álbum de la banda, "Zeighheist" es MUY MALO. No solo Billy decidio volver a usar el nombre de la banda después de que su álbum de solista y proyectos alternos no alcanzaron el éxito comercial, decide hacerlo sin dos de sus miembros originales y con un material poco inspirado.

A diferencia de algunas personas, yo si aprecié el regalo de 12 canciones de forma gratuita del proyecto  "Teargarden by Kaleidyscope". Rolas como "Song for a Son", "Widow Wake my Mind" y "Freak" valen bastante la pena.

Este nuevo disco de la banda titulado "Oceania" se supone que es parte del proyecto de TBK pero creo que mas bien fue una reacción de Billy a las malas ventas que se estaban dando de su supuesto proyecto de 44 rolas que regalaría y que sacaría en la forma de EP cada que juntara 4 ó 5 temas. Smashing Pumpkins regresa al formato clásico de LP para este disco.




Vamos a dejar el contexto a un lado y hablar del nuevo disco ....

La primera pasada por el disco me pareció decente pero no alcance a encontrar sencillos claros para la banda como los de mediados de los 90´s. Una vez que escuche el disco varias veces empece a apreciar el material al grado que estoy muy contento con mi compra. Esto coincide con las declaraciones de Corgan que afirma que este no es un disco orientado a  sencillos, mas bien un material que se debe escuchar junto.

Me sorprendió que algunos de los temas que mas me han gustado, son algunos de los mas tranquilos como "The Celestials" y sobre todo "Pinwheels" que es un placer al oído con la cantidad de arreglos que tiene.

No temas, las rockeras tambien estan aqui como "Quasar" (ignoren la letra por favor), "Panopticon" y "The Chimera". Los Pumpkins todavía saben partir traseros con una buena dosis de rock alternativo!

Algunos otros temas que me han llamado la atención son la intima "Pale Horse", "My Love is Winter y la épica "Oceania".

Dos mas poperas son "Inkless" y "One Diamond one Heart". La última un tanto cursi y tal vez la que mas crítica se ha llevado. Creo que siempre ha exustido este lado del grupo y que en cierta dosis tiene su espacio en los discos de la banda.

Sin duda lo mejor de Billy desde Mellon Collie ... espero que no sea lo último. Mientras que existan dos tipos que estén dispuestos a seguir a Billy y una tipa que toque el bajo para acompañarlos hay esperanza de ver una chispa de talento de esta banda.

Calificación: 8.3
Rolas Destacadas:
The Celastials. Pinwheels y My Love is Winter

** Lo siento, no esta disponible en Grooveshark para dejarles al lista para streaming pero lo pueden encontrar en Youtube


No hay comentarios:

Publicar un comentario