Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

jueves, 25 de octubre de 2012

ALBUM ReVz: THE 2 LAW

Disclaimer: Nope, este no es el peor álbum de este año no importa cuanto la crítica en la red pretenda venderlo como tal.

Muse es una de mis bandas contemporáneas favoritas, su estilo teatral me viene bien y mucho de su catálogo pasado es de mi agrado. Mentiría si no les dejo en claro que este es un disco del que esperaba mucho y que realmente hice un esfuerzo por que me agrade.

Les dejo mi mejor esfuerzo por digerir este disco ....




Las cosas arrancan bien con "Supremacy", uno de los mejores temas del disco que solo peca de contener un ridículo falseto en el coro. Aquí encontramos a Bellamy y compañia haciendo lo que mejor saben hacer, seudo épica de rock alternativo. 

Que quede claro que "Madness" es un excelente sencillo y estoy seguro que va tener mucho éxito comercial. Por supuesto que es un dulce mainstream pero amordacen a su pinche Pepe Grillo hispter y disfruten de un tema que tiene todos los elementos para ser un clásico de estadio para esta banda.

De "Panic Station" solo les puedo comentar que acomodaría bien en el último álbum de Red Hot Chili Peppers, un sonido muy distinto al del resto del disco y nuevo para la agrupación.

"Survival" este fue el tema oficial de las Olimpiadas de Londres 2012. Una de esas piezas teatrales donde Bellamy deja ver su influencia de Freddy Mercury. Algo pasado de tono por lo que no puedo terminar de tragarlo. Este tema me causa buscar cambiar de disco o de perdido de tema cuando lo estoy escuchando.

El tema "Follow Me", "Madness" y "The Second Law: Unsustainable" nos muestras a la banda experimentando con uno de los sonidos del momento, el dubstep. Guarden sus picos y palas, puesto que tanto el sencillo principal como "Follow Me" son temas bastante efectivos. Hasta "Unsustainable" puede ser pasable si lo tomamos como material de relleno.

El resto de disco presenta rolas insípidas con la excepción tal vez de "Animal" que no es nada del otro mundo. Las dos que interpreta Wolstenholme, el bajista de la banda, son sumamente aburridos hasta cuando tratan de poner su lado mas pesado en "Liquid State".

La última rola es "The 2 Law: Isolated System" una pieza que ni siquiera empieza y sirve como uno de los peores cierres de un disco que he escuchado. Me revienta tanto las bolas como cuando la gente termina las frases en preposiciones. Nos deja con un sentimiento de que este material esta incompleto y honestamente asi lo creo.

Creo que el problema principal reside en que la banda no sigue un estilo definido en este disco. Las ideas y la propuesta están por todos lados y el resultado final es muy difícil de tomar en serio. La segunda mitad del disco es harta aburrida y de pronto acaba.

De nuevo, no es el peor disco del año colo lo gritan los críticos en la red, pero si es el peor a la fecha de esta banda.

Calificación: 5.0
Rolas Destacadas: Madness, Supremacy, Follow Me


No hay comentarios:

Publicar un comentario