Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

martes, 28 de mayo de 2013

ALBUM ReVZ: MODERN VAMPIRES OF THE CITY

No se dejen engañar.

Ni el ejercicio, ni el OMEGA 3, ni el Hongo Michuacano lo van a regresar a sus épocas de mocoso engreído apesta a Oxypads. No señor, lo que usted requiere es una buena dosis de indie pop al ritmo de Vampire Weekend.

Helo aqui, el tercer disco de la banda de indie pop de NY que es santo de algunos y diablo de otros tantos. Esta es la segunda ocasión que escucho a los detractores de la banda decir que la agrupación no tiene nada nuevo que ofrecer.

Que me permitan diferir ....



Mientras que los dos discos pasados de la banda usan las percusiones africanas y el sonido reggae en casi todos sus temas, este disco no. Otro de los grandes cambios viene en la lírica de Ezra Koening. Se tocan temas como el suicidio, la tortura y sobre todo la fé (o falta de esta). Hay una clara madurez en la lirica y los arreglos musicales de la banda.

En este disco el tema mas recurrente es el cuestionamiento de la fé. No se preocupen, Vampire Weekend no se convirtió en una banda de rock cristiana que nos sermonea durante la escucha. Creo que logran abordar este tema y otros al combinarlo con su ritmos y arreglos de una forma muy entretenida.

Arrancamos motores con "Obvious Bicycle", un tema que narra la historia de un hombre que perdió la esperanza. Un tema decente, que no esta dentro de los destacados pero sirve para adentrarnos a el nuevo LP.

Encontramos en "Step" uno de los mejores momentos de la carrera de la banda con una balada casi perfecta. Este es sin duda una de las mejores rolas que Vampire Weekend ha lanzado. Si solo vas a escuchar un tema de este disco, empieza por este.

Cuando el material divierte, lo hace sin esfuerzo. Sin duda el primer sencillo "Diane Young" es una clara muestra de un tema que debe captar nuestra atención desde la primera vez que lo escuchamos. Otro que cae en esta categoría es "Finger Back" que lleva un paso acelerado y es el que habla de la tortura.

Otro tema interesante es el cuestionamiento de Ezra a "Ya Hey" (un juego de palabras para del nombre del dios "Yahweh"). Donde Ezra no duda en preguntarle como es que ama a todo a pesar de que muchos ya no  lo aman a el.

"Worship You" y "Unbelivers" son dos temas mas que abordan la fe. Uno va a toda velocidad y el otro tiene un coro bastante efectivo. Ambos adornados con los arreglos que caracterizan a la banda.

Casi al final encontramos otro buen tema titulado "Hudson" que tiene un sonido fantasmal. Buen juego de percusión con los coros de fondo.

El nuevo largo de los de NY es un placer al oído.  La banda que se ha aprendido a reinventar sin perder su esencia se halla en solida forma en su tercer disco. Sin duda otra gran adición a lo que hasta ahora es un catálogo impecable.

Tan bueno, como se puede hacer un disco de indie pop hoy en día. Si este disco no lo hace sentir joven o de jodido jovial,  ingeste con harto alcohol.

Calificación: 8.0
Rolas Destacadas: Diane Young, Step, Ya Hey

Vampire Weekend - Modern Vampires of the City (Indie Pop) by Joe Cantu on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario