Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

miércoles, 6 de julio de 2011

ALBUM ReVZ: SKYING



Hace unos días hice un listado de las mejores bandas de la última década y deje a muchas fuera. Entre ellas esta la banda garage rock britanica The Horrors.

Su álbum pasado "Primary Colours" fue uno de mis LP favoritos del 2009. Lo nominamos como mejor debut del año (a pesar de que ere su segundo álbum, pero el primero que había escuchado de ellos). Gracias a rolas como "Sea Within a Sea" y "Who can Say" que me llenaron mi necesidad de shoegaze ese año. Fueron nominados al Mercury Prize y en mi opinión se lo debieron de haber llevado ese año.

Dicho todo esto, creo que debo hacer hincapié que "Skying", su nuevo material que sale este próximo Julio 11, no se perece nada a su álbum pasado. Aplaudo a la banda que no repitió la receta del material que les trajo el reconocimiento y se reinventa para su nueva placa con muy buenos resultados.

Porque no escuchan el material primero .....



Si bien "Primary Colours" estaba basada en el sonido de finales de los 70´s, "Skying" es una progresión al territorio del 80´s revival. Con mucha melodía acompañada de synth y rolas que hacer homenaje a Simple Minds, Joy Division, Jesus and Mary Chain, the Cure (think "Desintegration" here people in tracks like "You Said") entre otros.

Pude notar este cambio desde que lanzaron su sencillo "Still Life" hace unas semanas. Ya les decia desde entonces que me intrigaba mucho el nuevo sonido del sencillo con recuerdos de Joy Division y Echo and the Bunnyman y sobre todo Simple Minds.

Otro claro ejemplo es "I Can See Trough You" que tiene un acompañamiento de teclado formidable en especial en el coro.

Estoy muy impresionado con lo denso del material que presenta múltiples capas y cambios dentro de una misma canción. Un buen ejemplo es el comienzo de "Endless Blue" y su progresión a una de las rolas mas pesadas del disco.

Todas las rolas están por encima de los 4 minutos, la mayoría mas de 5 y "Moving Further Away" y "Oceans Burning" son de 7:54 y 8:34 respectivamente.

Con su toque oscuro y variedad tan rica, este álbum puede convertirse en uno de mis favoritos del año.

Kry Tracks: "Still Life", "I Can See Through You" y "Endless Blue"

Joe @ Radio Resistance

No hay comentarios:

Publicar un comentario