Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

lunes, 19 de diciembre de 2011

TRACK PICK: BEST 2011 NOMINEES

En Enero les tendré listo los NWL AWARDS del 2011 con mis selecciones favoritas de este último año así como uno que otro brain fart along the way.

Probablemente el año en el que mas música nueva he explorado gracias a que puedo escuchar Grooveshark en la oficina mientras que desempeño mis labores diurnas. Esto ha hecho la tarea de este año mas complicada pues la gama de selección fue mayor.

También existe ese tema de la "maduración" donde los gustos musicales si bien son mas variados, también se han refinado. Ya no puede uno vivir del ROCK~ muchachos y pues empieza a apreciar a artistas que le permitan disfrutar su arte sin la posibilidad de lesión por agitar los kilos súbitamente de forma frenética.

Estos son los diez temas que mas disfrute este año:


THE NATIONAL - EXILE VILIFY (Inde Rock)
Su Dios Dorado solía tener una relación monógama con sus consola de video juegos (Por años solo adquirimos aquellas del Nintendo). Sin embargo hay un juego llamado PORTAL que me tiene casi a punto de caer en las tentaciones de la polygamia. Anyways, para el soundtrack de este video juego, The National otorgo una de sus mejores baladas y valgame que esta es su especialidad.


THE STROKES - UNDER COVER OF DARKNESS
Después de muchos rumores que la banda de NY parecía esta a punto de desintegrarse, se anuncio la salida del último álbum "Angles". Este fue el primer sencillo de la banda y el que mas me gusto del disco. La guitarra es increíble y tiene todos los elementos que me han hecho fan de la banda desde su debut.


THE PAINS OF BEING PURE AT HEART - BELONG (Dream Pop, Alternative Rock)
Todavía no puedo superar que The Smashing Pumpkins dejaron de valer la pena una vez que Billy Corgan decidió que si se parecía al Tio Fester, se debería de comportar como el. Este es el sencillo con el que le hubiera perdonado a Billy todas sus pedanterías y jaladas. Sin embargo es de una de las nuevas bandas indie que ha logrado encontrar la perfecta mezcla del dream pop y e shoegaze.


M83 - MIDNIGHT CITY (Indie Pop, Synth Pop)
Soy amante del synth pop de closet. Es mas, creo que si la lonja lo permitiera todavía me pondría mis Z Caravirichi y bailaría esta rola en la privacidad de mi hogar, solo para el placer de la señora de Dorado.


ADELE - SOMEONE LIKE YOU / ROLLING IN THE DEEP
Esta gorda es mi dios. Tiene unas pipas envidiables y puso algo decente el el Billboard todo el año. Gracias por vender talento.


LANA DEL REY - VIDEO GAMES
Mi nuevo amor platónico viene cargada de harta sexualidad y unos labios de tentación. Con un solo demo, esta artista ya no dio mucho de que hablar logrando una de las mejores baladas del año. Esta es una de las artistas a seguir este próximo 2012.


TUNE-YARDS - BIZNESS
Si esto fuere un concurso de originalidad, esta seria la rola galardonada. Uno de los mejores videos del año. Imposible no contagiarse de alegría con esta canción.


ELBOW - LIPPY KIDS / NEAT LITTLE ROWS
Tenia muy altas expectativas para el album de esta banda británica. Creo que les falto mas ROCK~ como "Neat Little Rows", sin embargo las baladas son increíbles."Lipy Kids" es la definición de un tema majestuoso.


RADIOHEAD -LOTUS FLOWER
Tom Yorke nos dejo en claro que hay que poner a un lado nuestros complejos y dejarnos llevar por la música. Si este guey puede bailar asi en su video y enseñar su cara en público, yo puedo comenzar a llevar mis camisas de la lucha libre al trabajo y no tener nada de que avergonzarme.


FOSTER THE PEOPLE - PUMPED UP KICKS
Probablemente a one hit wonder pero que bueno esta. Esta rola conquisto las listas de popularidad llevando a la fama el álbum debut "Torches" de esta banda indie. El tema con el coro mas contagioso del año.

Uno de estos temas se va llevar el galardón máximo este año.

Hay tantos temas que me costo trabajo dejar fuera este año. Los invito a visitar mi listado de temas en RATE YOUR MUSIC donde pueden encontrar los videos para mis 53 temas favoritos de este año.

Les recomiendo escuchar estos temas en el listado de Grooveshark que encuentran en el costado derecho de este blog.

Joe @ Radio Resistance





No hay comentarios:

Publicar un comentario