Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

domingo, 4 de diciembre de 2011

ALBUM ReVZ: EL CAMINO

En un año muy paupérrimo en el género del ROCK~ tenemos la agradable sorpresa de encontrarnos con un fuerte cierre de año en la forma del séptimo disco de The Black Keys titulado simplemente "El Camino".

Desdé que White Stripes decidió desaparecer sin bombo ni platillo con su último álbum "Icky Thump" en el 2007, su servidor se quedo con un hueco en el departamento del Blues Rock. Si bien Jack White continua sorprendiendo con su abundante talento en los múltiples projectos que lidera ninguno de estos hasta el momento ha logrado recrear la magia de su banda original.

En el 2008 me encontré con la propuesta de este dueto de Ohio quien al poco tiempo me pareció un digno candidato para llenar el hueco que los Stripes habían dejado. En el 2010 lanzan "Brothers" su última placa hasta ahora y gracias al éxito de "Thighten Up" y "Howling for You" logran colarse en el mainstram y culminan ese año llevándose a casa el Grammy por "Mejor Álbum alternativo".

Capitalizando en su nueva fama el grupo lanza esté 6 de Diciembre su nueva propuesta producida por el aclamado productor Danger Mouse. Que ya habia trabajado con ellos en el pasado.



El estilo de la placa lo marca su primera rola y sencillo "Lonley Boy" que es tan bueno como cualquiera de los sencillos del álbum pasado. Cargado de un fabuloso riff y un coro igual de pegajoso el dueto deja en claro que vino a divertir y trajo su bolsa de trucos combinando el blues rock con el pop.

Apenas estamos en el tercer track del disco y se dispara una de las entregas mas divertidas del álbum titulada "Gold on the Ceiling" que usa todo los trucos del productor incluyendo coros femeninos. La voz de Dan Aurbach rasposa, enlodada de su guitarra blues. Hasta me sacaron los efectos de palmadas en el coro y me encuentro loving every minute of it.

En "Little Black Submarines" tenemos el único cambio de tiempo en el álbum. El dueto saca su lado acústico los primeros dos minutos para después reventar en otro cierre cargado de riffs eléctricos que continúan con la diversión.

En "Sister", otra gema del álbum, nos entregan uno de los mejores coros de la placa y de nuevo, una serie de arreglos de guitarra maravillosos.

Este no es un material de contenido, sino de ejecución. A veces los discos mas sencillos son los mejores. Sin mucha complicación ni demanda de atención, El Camino captura con facilidad el gusto de quienes amamos el género.

En resumen, El Camino es un álbum divertido, lleno de increíbles riffs y un digno seguidor al aclamado "Brothers". Me pongo de pie para darles su merecido aplauso y les aseguro que se les va recompensar con buenas ventas por parte de los fanáticos.

Definitivo mejor álbum rock del 2011 (Lo siento Foo Fighters, de verdad pensaba que tenían el titulo en la bolsa).

Rolas Destacadas: Lonely Boy, Gold in the Ceiling, Sister



No hay comentarios:

Publicar un comentario