Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

sábado, 26 de noviembre de 2011

NWL NOVIEMBRE 2011

Estimados y no tanto ....

Nos guste o no, estamos llegando a la recta final del año. Otro año mas que tuvimos para convivir, mentarnos la madre y de vez en cuando tener al fortuna de amarnos y porque no, frotarnos.

Si bien uno podría creer que seria mas sencillo que nos reproducieramos como los Gremlins (un chisetazo de agua y listo!), el método tradicional tiene lo suyo. Lastima para mis amigas solteras que cada que soban la lampara, en vez de genio les toca un patán.

No les aburro con el tema político de México pues la desgarrada de medias que me esperaba no se ha dado. Dont worry ... en este tema siempre cumplen los señores.

"La Gente esta muy loca Johnny" ... ahh que palabras mas sabias.

On to the good stuff ....

Lana del Rey - Video Games
Una de las mejores piezas del año. Una balada muy poderosa de un nuevo talento que hasta ahora solo nos a dado algunos demos. Dotada de una potente voz y unos labios que me hacen tener pensamientos impuros, esta diva ya esta en mi lista de artistas a seguir.


The Black Keys - Lonley Boy
El primer sencillo del próximo álbum de Black Keys ya me tiene salivando mas increíble Blues Rock de una de las bandas modernas mas proliferas del género. Su álbum pasado "Brothers" estuvo dentro de los nominados a lo mejor del año por su servidor y estoy seguro que les estaré hablando mas de este dúo una vez que el material salga este próximo 6 de Diciembre.

Kings Of Convenience - "I Rather Dance Than Talk with You"
Este sencillo salio en el 2004 pero lo había pasado por alto hasta hace poco. Otra muestra que con poco se puede hacer mucho. Un coro muy contagioso con una melodía agradable. Seguro del agrado del sexo débil y buen material para cuando estamos quesque enseñando nuestro "lado sentimental". Si tenemos que insistir en el pop, porque no el que sea de calidad.

Wild Flag - Romance
Algunas veteranas del Riot Girrrrl movement armarón este super grupo y nos traen una propuesta the garage e indie rock. Bastante decente el tema con un video simpatico. Estas veteranas no brillan por su belleza ....

Chapel Club - Surfacing
Alguien abrió la puerta con el post punk revival y llegaron de montón bandas como The Editors, White Lies y ahora Chapel Club que con su álbum debut "Palace" nos trae mas a un género que empieza a abundar. El estilo del vocalista Lewis Bowman es similar al de Matt Berninger de The National sin llegar a igualarlo en talento. Esta banda quiere ser buena y nos trajo el álbum que White Lies nos quedo a deber a principio de año con su segunda placa. Awesome video de los jesus lovers rednecks, creappy shit.


Mancheste Orchesta - Simple Math
Hace poco un siervo mal agradecido me cuestiono porque le dedico tanto tiempo a este hobby de a "crítica" musical solo para recibir la harta madreada de especímenes como el mencionado. Bueno, creo que uno lo hace por gusto pero también porque de vez en cuando alguno de los lectores le recomienda algo que vale la pena como es el caso de esta pieza de esta banda gringa de indie rock. Una verdadera gema, con arreglos de cuerdas que ya esta dentro de mi listado de temas favoritos del año. Vale mucho la pena el video del sencillo ...


Mi rebaño mal agradecido has giving some attitude sobre mi reseña del álbum de Coldplay. Debo aclarar que no me parece que el material sea malo, solo terriblemente mediocre. Estoy seguro que van a vender millones de discos y llenar estadios con todas las chiquillas que ya se graduaron de tener auto entretenimiento nocturno con pensamientos impropios de Justin Bieber. Colaboraciones con Rhianna (con todo y su awesome perfect ass), for fuck sakes people.

Debo recomendarles darle una escuchada a "Inni" el nuevo álbum e vivo de la banda de Islandia Sigur Rós que de verdad nos leva a un viaje con su textura compleja. Es una de las obras de ambient mas destacadas del momento.


Esperen el mes próximo que empiece a definir los nominados para los NWL AWARDS que tentativamente estaran publicados en Enero 2012.

No respondo si me sale lo patita de león en los últimos publicados del año pues entre en frio y lo que nos ha suavizado la señora de dorado ya hasta las novelas lo ponen a uno sentimental.

Calro que puede que me entre el grinch y reparte madreadas para todos en sus fiestas ... wait and see I guess.

Joe @ Radio Resistance

No hay comentarios:

Publicar un comentario