Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

domingo, 13 de noviembre de 2011

TRACK PICK: TOMORROW

Hace tiempo que no tengo tan elevadas expectativas sobre el regreso de una banda como me ha sucedido desde que The Cranberries dieron la noticia de sus planes de lanzar nuevo disco.

La banda irlandesa liderada por la cantante Dolores O'Riordan fue una de mis favoritas en los noventas. Una banda con un dominio de pop rock alternativo que nos dejo temas tan interesantes como "Linger", "Dreams", "Zombie", "Ode to my Familie" entre otros.

La fecha esta marcada para el 14 de Febrero del 2012 (puntos menos por la cursilería) para la entrega del sexto álbum de estudio de la banda titulado simplemente "Roses"

Como primer sencillo oficial del álbum la banda ha seleccionado el tema "Tomorrow" que aunque tiene fecha oficial de lanzamiento para este póximo 21 de Noviembre ya suena por toda la red.


Después de un hiatus de mas de 11 años desde su ultima propuesta de estudio, que tan bien lo ha hecho la banda?

El tema arranca increíble con un jangle pop bastante contagioso y los efectos vocales de Dolores que siempre han sido un elemento destacado de la banda.

La vocalista no ha pedido su potencia, ni sus dulzura y es claro que la banda todavía tienen gasolina en el tanque para ser vigentes en la escena musical. Si el resto del material presenta una buena combinación entre la balada y algunos temas pop rock el futuro álbum podría funcionar.

Si bien el tema sirve como un buen aperitivo para generar mas expectativas positivas para la placa, creo que el coro se quedo un poco plano. Le falto algo de potencia e inmediatez como sencillo principal.

El cierre se vale de nuevo de los efectos vocales de Dolores que se pierden en el jangle de la guitarra.

Buen tema, que me deja con ganas de mucho mas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario