Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

martes, 8 de noviembre de 2011

ALBUM ReVz: SUEÑO DE LA MAQUINA


Quien no lo sabe, su dios dorado oriunda de Monterrey, México y sigue orgulloso del par de años cuando la escena del rock mexicano fue revitalizada por algunas de las bandas que uno vio crecer en los distintos antros y conciertos locales a los que atendió en su adolescencia.

Una de estas bandas fue Kinky que con su disco homónimo en el 2001 llego a la escena con una propuesta bastante creativa que fusionaba el género norteño con el electropop. De esta placa se desprendieron temas que hoy en día siguen sonando entre las litas de los regiomontanos.

Si bien esta placa le han valido a la banda el reconocimiento y éxito comercial dentro y fuera de México, no han podido capturar la inmediatez de su primer álbum en las placas que le han seguido.

Tras varios problemas legales por el uso de su nombre y poca difusión por parte de la disquera, el grupo había pasado por debajo del radar los últimos años. Hoy vuelven con una nueva propuesta titulada "Sueño de la Maquina"



Creo que me voy a aventar a hacer la reseña rola por rola .....

El álbum arranca con "Inmóvil" que durante los primeros dos minutos tiene una entrada lenta hasta explotar a partir del el minuto 2:00 en un track elecrofunk muy del estilo clásico de la banda con un coro que creo no queda a deber. Esta rola cumple bien su propósito de capturarnos de arranque.

Si bien "Perfecta" tiene todos los trucos que la banda ha usado en el pasado en las percusiones, la guitarra con distorsion mezclada con su toque de electrónica, creo que el tema muestra los síntomas que plagan casi todo el catálogo previo de la banda, rolas decentes pero no increíbles.

El primer sencillo de álbum es el claro mejor tema del disco, "Negro Día" un dueto con la Mala Rodriguez cubre el boleto de admisión y esta a la talla de los sencillos clásicos del grupo.

La placa esta muy cargada a la música dance y tiene pocos elementos "norteños". Solo encontramos el uso del acordeón en el tema "Tripolar" . Entiendo que las bandas crecen, pero la fusión del género norteño en sus temas es lo que le daba su toque a esta banda.

Seguimos con los temas "Despues del After" y "Alma de Neon" que son serviciales sin ser excepcionales. Estos conservan la calidad esperada de la banda.

No entiendo porque la banda opto por usar "Intoxicame" como segundo sencillo pues este tema esta muy cargado a la electrónica genérica y creo que es uno de los sencillos mas débiles que la banda a lanzado a la fecha. Este tema marca el rumbo para el resto de la placa.

Las cosas se van de picada a partir de aquí pues "Back to 1999" es electrónica barata con efecto lazer incluido que deja en pena el catálogo previo de la banda.

De la segunda parte del álbum solo salvo "Se Borro la Noche" que esta a la altura de los temas de la primera mitad del álbum y cuenta con un buen coro.

Creo que un artista debe cuidar mucho como abre y cierra un álbum y no hay escusa para cerrar con una rola tan mala como "Control" donde por una razón que todavía no me explico Dante Spinetta (ex Illya Kuryaki) canalizo el espíritu del vocalista de Caló "rapeando" a mitad del track con una estrofa tan mala que es vergonzosa.

Que mal sabor de boca me dejo la segunda parte del álbum (Tracks 7 , 8 y 10). Me temo que les debo recomendar que una vez que lleguen al séptimo track apaguen su reproductor pues todo se va en picada.

Debo destacar que las percusiones y beats de la primera mitad del álbum son buenos así como los arreglos pero la placa no tienen suficientes temas destacados que sirvan como sencillos para regresar a la banda a las listas de popularidad.

Que lastima de la segunda mitad pues francamente creo que la banda nos ha quedado muy mal con su "nuevo rumbo".

En resume, la placa mas polarizada de la banda. Una verdadera pena pues me temo que la "Avanzada Regía" de finales de los noventas ya se esta viendo muy distante ....

Rolas Destacadas: "Negro" Día e "Inmóvil"

Steream del álbum sin las tres rolas mierderas


No hay comentarios:

Publicar un comentario