Mantenerse relevante no es tarea fácil.
He sido muy vocal sobre las limitantes en el entorno moderno para crear artistas consagrados. También creo que sobran ejemplos de artistas que en los últimos años han intentado regresar con nuevo material de estudio con resultados muy pobres.
Hoy con mas de treinta años de trayectoria y trece discos de estudio bajo el brazo Depeche Mode continua vigente. En el 2005 la banda vuelve a conquistar a este fan con "Playing The Angel" pero falla en el 2009 con un disco mediano titulado "Sounds of the Universe".
Ahora tenemos nuevo material, la pregunta es, de que talla es?
El disco arranca con el pie derecho con el tema "Welcome to My World", este tema debe invitar a suficientes oyentes a escuchar el disco entero.
Fue una extraña elección usar "Angel" como material promocional puesto que no es un tema inmediato. Es una de las piezas mas oscuras y densas del disco. No me gusto de entrada pero después de varias pasadas ahora me resulta una de las mejores rolas del disco.
Si bien un tanto pop, a mi el primer sencillo "Heaven" me ha gustado mucho. Creo que nos presenta ese lado sensual que David Gahan ya tiene dominado. Una balada efectiva y seductora.
Otra destacada es "Slow" otro tema a medio tiempo cargado de sensualidad, menos electrónico y con un toque blusero. Este tema es posible sencillo pata la banda y espero que lo usen.
Indofensivos pero entretenidos son "Should Be Higher" y "Alone" que mantienen esa temática obscura que predomina en el álbum.
Tal vez la pieza mas comercial del disco sea "Soothe my Soul" que no me extraña haya sido seleccionado como segundo sencillo. Buen combinación de la electrónica con el coro pop. Receta que la banda ya ha manejado múltiples veces en el pasado.
De regreso a la balada para el cierre con "Goodbye", decente pero nada del otro mundo el tema de cierre del disco.
Donde me quedo a deber la banda fue en una clara pieza de club con la magia de sus sencillos previos. Creo que no hay ningún tema a la altura de los sencillos legendarios de la banda pero que el disco en su totalidad es muy solido. Muy cargado al tiempo medio y la balada, lo que lo detiene de ser un disco redondo.
La jugaron a la segura el trió ingles. Para mi un peldaño por debajo de "Playing the Angel" pero muy superior al disco pasado. Depeche Mode muestra que todavía tiene batería para mas años de carrera!
Rolas Destacadas:
Slow, Heaven, Angel, Soothe My Soul
No hay comentarios:
Publicar un comentario