Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

sábado, 30 de marzo de 2013

NWL MARZO 2013

Estamos cruzando la semana santa en mis tierras.

Como ustedes ya bien saben, aqui en mi México lindo y querido no hay arraigo mas fuerte que el del fútbol, el tequila y la fanaticada religiosa.

No es ningún secreto que el Dios Dorado solo es fanss de dos de tres de estos pilares del arraigo mexicle. Sin embargo quiero echarle un chiquitibum bombita al tercero.

Me da gusto que ya tenemos Latin Potato en la Vati Cueva y que hasta ahora esta poniendo de su parte para mostrarse mas humano que divino (la divinidad se debe limitar a la lucha libre y los críticos musicales gordos y simpáticos). Espero que Pancho Uno vista de humildad esta institución que falta le hace. También que su formación jesuita le traiga los huevos para traer algo de modernidad que tanto urge. Bien por los compatriotas que con justa razón están de fiesta y esperamos lo mejor. Asi que literal ....



Hablando de otro de los pilates del arraigo mexicle, los drama queen bitches de los muchachos a.k.a.  la verde a.k.a. la selección mexicana de futból, otra vez anda con las suyas de hacernos sudar al empatar sus tres primeros juegos de clasificación al mundial. Damn it, seems we are in for a bumpy ride ro Brasil.

Del tequila no hay mucho que decir, solo que si lo que quieren es ver deidades, esta es su solución. Todo es mejor en el agua muchachos.

Su adoctrinamiento mensual mi rebaño ...

Vampire Weekend - Diane Young / Step
Probablemente el sencillo mas contagioso de lo que va del año. Se arriesgaron con las vocales y creo que pago. Este sencillo doble es todo lo que nos gusta recomendar, calidad, frescura y creatividad. Gran sencillo para saborearnos el tercer disco "Modern Vampires of the City" que llega el 14 de Mayo. Indie Rock / Pop at it´s finest.

Yeah Yeah Yeahs - Sacrilege
Otro de los discos mas esperados por su servidor esta año es "Mosquito" que llega el 16 de Abril. La banda de Indie Rock Alternativo va por su cuarto disco de estudio. Ellos también arriesgaron con este primer sencillo tanto en la incorporación del coro Gospel como en el vídeo controversial. Excelente tema y muy buen video. 

The Strokes - Partners in Crime
Pues llego el disco, le hicimos reseña y esta fue la rolita que mas nos gusto. Esta sin conserva el toque Garage Rock de la banda de NY que tanto me gusta. 

James Blake - Retrograde
Blake incorpora algo de R&B a su Dubstep y Elecropop. En este caso, con buenos resultados. Vamos a ver si "Overgrown", su segundo disco, puede replicar el éxito y la calidad de su debut en el 2011.

Depeche Mode - Soothe my Soul
Los iconos del Synth Pop se revientan otro logro con su nuevo disco "Delta Machine", esta es una mas de las rolitas del disco que me han gustado. Desde el disco "Playing the Angel" que no los disfrutaba tanto.

Savages - Husbands
Banda de punk rock británica  Todos sus integrantes son mujeres. Electrizante el sencillo que les gana una nominación al BBC sound of 2013. Me recuerda al legendario tema "Horses" de Patti Smith. Se las dejo en vivo para hacerle justicia. 

Hardcore Superstars - Above the Law
Ya les había comentado que tenemos un guilty pleasure por el Glam Metal de ls 80´s. También les he comentado que Suecia es el Sunset Boulevard moderno. Si quieres algo que te lleve a la época de los hombres maquillados, cabelleras ridiculas, tatuados, vestidos de  spandex y cuero, this band is for you. Sonido muy similar Motley Crue. Sencillo del noveno disco de la banda "C'on Take on Me" que salio en enero 2013.

Kendrick Lamar - Backseat Freestyle
Mas del increible disco de hip hop moderno del nuevo golden boy del género. No se pone mas misógeno que un coro de "Damn I got Bithes, Damn I got Bitches" y un video de una perra en thong shakiando el ass a un lado de un carro y el rapero. Got to love this rapers. Making the world a better place for your dauthers since the 80´s.

Suede - Hit Me
Como he disfrutado el regreso de esta banda de Britpop. Suede no intento reinventarce, solo repetir el sonido clasico de la banda. Esa guitarra en el coro y la voz me llevan de regreso a el Koko Loco y la prepa.

Como andamos en eso de la vispera de la resurección, les recuerdo que este año ya van varias deidades musicales que regresaron y muchos de ellos con la frente en alto. Entre ellos David Bowie, My Bloody Valentine, Suede, Alice in Chains, Depeche Mode ... y todavia hay nos cabrones que no creen en la resurección. Chales bola de herejes...

Variadita la selección de este mes pata tratar de dejar a todos con algo.

Les dejo con un suave y prolongado apachurron de naylon. 

Joe @ Radio Resistance

No hay comentarios:

Publicar un comentario