Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

domingo, 24 de marzo de 2013

ALBUM ReVz: COMEDOWN MACHINE

Llega la turba enrojecida a las puertas del castillo. Con antorcha en mano piden la cabeza del monstruo que les han comentado reside adentro. Justo frente a ellos, llave en mano, esta su servidor pidiendo que reine la calma.

Desde que altura han caído los antes llamado "salvadores" del garage rock. Aquella legión de fanáticos que se hincaron ante el altar de "Is this It" en el 2001 hoy piden la cabeza de su dios. El motivo, cambiaron su estilo y se arriesgaron a probar otros sonidos. Lo imperdonable, la herejía de experimentar con el sintetizador. 

Dejen a un lado el sonido que esperaban escuchar y traten de valuar este disco sin importar quien firmo los temas o que tan fea es su portada. No me interesa si este es un buen disco de The Strokes, quiero hablar sobre si es un buen disco y punto.




Existen las roqueras con tintes del pasado como el primer sencillo "All The Time" y "50 50". Coincido que "All the Time" es uno de los sencillos mas flojos de la banda pero sigue por encima de mucho de lo que pasa por rock hoy en día. "50 50" es uno de los temas mas pesados que la banda ha hecho y lo mas cercano a punk que les he escuchado.  La banda es valiente al transitar el camino mas arriesgado y limitar la cantidad de temas de este estilo en el disco. 

Una de mis favoritas que conserva el mejor ingrediente de la banda, los cortes de guitarra pegajosos, es "Partners in Crime". Tema que creo puede servir como sencillo donde se combinan algunos elementos clásicos de la banda y algo del nuevo sonido. 

Un poco mas ladeados al pop pero con toques de rock están "Welcome to Japan" un corte efectivo que solo le falta dejar fuera el coro hablado y sustituirlo por uno mas efectivo, y "Slow Animals" que hace un buen trabajo, sobre todo en el coro y durante el último minuto de la rola.

En lugar del rock de garage lo que predomina en el nuevo disco es el new wave de los 80´s, juego de falsetos en la voz de Casablancas y harto synthpop. Esto ya nos lo había anunciado la banda desde su último disco "Angles". 

De entre los temas del "nuevo sonido" con el que me quedo es el que arranca el disco, "Tap Out". Un corte muy fresco que combina algunos elementos de la electrónica con una guitarra espectacular. El pequeño solo de guitarra es muy bueno y creo que el juego de voces a lo largo de la rola es muy interesante. También termino por conquistarme el primer adelanto del disco "One Way Trigger" una vez que pude dejar a un lado mis expectativas en cuanto al sonido de la banda.

Los de NY tratan con la balada, con un resultado flojo en "80´s Comedown Machine" y mas efectivo en "Chances" que creo debe agradar a las fans del sexo débil.  Predomina el uso del synth entre estos temas que están muy alejados del sonido rock de la banda pero que en el caso del último creo puedo portar entre mi colección de temas del grupo.

Estamos por cerrar el material con un decente corte pop titulado "Happy Endings" que creo era el tema idóneo para despedirnos. Nada especial pero suficiente para no hacer daño.

Un nuevo rumbo para la agrupación con algunos altibajos donde tienen mas aciertos que errores. Mayor cohesión y calidad que en su último disco y todavía lleno de increíbles arreglos de guitarra. A pesar de que le falta el temazo o dos que suelen tener sus disco previos,  a mi me francamente me ha gustado mucho. 

Casi logro que reine la calma cuando suena el ultimo tema del disco "Call it Fate, Call it Karma" y es indefendible, la turba me prende en fuego, arrebata las llaves de mi mano y proceden a ingresar al castillo. Desde la cortina de fuego alcanzo a ver cuando ponen el primer golpe a la bestia ...

Calificación: 6.5
Rolas Destacadas:
"Partners in Crime", "All the Time", "Tap Out"

The Strokes - Comedown Machine (Indie Rock) by Joe Cantu on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario