Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

sábado, 16 de marzo de 2013

ALBUM RevZ: THE NEXT DAY

Cada día son mas escasas las leyendas del ROCK~

Serán estos iconos un tema del pasado ahora que se corrió la cortina y todos vemos al mago? ... un destello de nostalgia de aquella época donde los personajes "larger than life" nos cautivaban?

La nueva manera de comercializar la música nos trajo acceso a mas material del que hubiéramos imaginado pero nos robo del proceso probado para cementar iconos. Cuando antes una artista podía pasar una carrera haciendo varios discos del mismo estilo, hoy en día los melómanos están con picos y antorchas si el segundo disco de una banda tiene el mismo estilo que el primero.

La nueva generación se ha vuelto impaciente, debido a la  sobre exposición han cultivado la cultura de "usa y tira". Rápidos para desacreditar cualquier propuesta y pasar a la nueva corriente de moda. Mientras que la vieja generación (no me extraña), mantiene esa postura de "lo de antes era mejor".

Bowie, tomo una ausencia de mas de 10 años pero ahora regresa con su álbum de estudio #24.  Que puede hacer este viejo icono para recapturar la magia? ... como superar una época donde nada es suficientemente bueno para mantener cautivados a nuevos fanáticos y romper la estigma de "lo de antes era mejor" de los viejos.



Pues para empezar puede lanzar su regreso sin hacer caravana alguna y sin previo aviso. Cautivante y arriesgada esta estratégica que al parecer ha funcionado para poner al disco de retorno bajo la lupa de muchos.

Mejor aun la calidad del retorno donde el Duque Blanco se encuentra con las guitarras de antaño. Prueba temas como "(You Will) Set The World on Fire", "The Next Day" o el segundo sencillo "The Stars (Are Out Tonight)". Sencillo que por cierto funciona y esta acompañado de un buen video para soportarlo donde conocemos la versión femenina de Bowie.



Hay potencia para que el tema "Valentine Day" se convierta en un clásico. Con un toque que me recuerda a "Heros". Esta rola cautiva por encima del resto del material del disco y nos trasporta a la época cuando el camaleón estaba en la cima.

El primer adelanto del disco fue la balada "Where Are They Now?" que con cada escucha me ha gustado mas. Una pieza donde el artista reflexiona sobre la época de Berlin. Una melodía efectiva que me ha transmitido mucha nostalgia gracias a la voz de Bowie que sigue en forma. La otra balada del disco es "You Feel So Lonely you could Die" que esta un peldaño por debajo de la primera.

Otros buenos temas son  el rockero "How Does The Grass Grow?" que tiene un coro muy interesante y "I Rather be High" que cuenta con un buen lead de guitarra.

Cerramos el disco con "Heat" la pieza mas experimental y obscura, que seria el camaleón sin sus caprichos. No es el tema mas inmediato, pero con algo de paciencia se le puede apreciar.

Creo que Bowie puede estar orgulloso de presentar un retorno solido. Suficiente para cautivar nuevos fans, lo dudo. Capaz de convencer a los viejos fanáticos de que esta a la altura de algunos de sus discos previos, creo que si.

Calificación: 8.0
Rolas Destacadas:
"Valentines Day", "The Stars (Are Out Tonight)", "Where Are They Now?"

David Bowie - The Next Day (Alternative Rock) by Joe Cantu on Grooveshark





No hay comentarios:

Publicar un comentario