Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

domingo, 22 de agosto de 2010

NWL AGOSTO 2010

To my friends and others

Este ultimo mes de regreso a los horarios de ranchero ampolla en mano me han tenido recorriendo el primer cuadro de la ciudad y todos sus puteros al amanecer. No creo que ni en la prepa pase tantas veces por la Calzada Madero como lo he hecho desde que me desgraciaron mi ruta al trabajo con los miados de los angelitos Alex el mes pasado.

Espero que todo regrese a la normalidad lo antes posible ....

Me supongo que siendo este un foro musical, les debo mencionarles que los Mtv Video Music Awards se celebran el próximo 12 de septiembre. Si los eventos pasados son un indicador de lo que podemos esperar, no deberiamos esperar mucho. El alguna vez magno evento se ha convertido en uno de los programas mas aburridos y sin rumbo durante los ultimos años. Fuera de la presentacion anunciada de Florence and The Machine no hay nada del show que me llame la atencion. Espero que este año de nuevo Lady Gaga se lleve el honor máximo con su "Bad Romance" que tranquilamente deja atraz a todos los otros nominados. Vale la pena destacar que de nuevo la artista hace historia, una por ser la primera vez que un autor tiene 2 nominaciones a mejor video del año, la rola ya mencionada y su colaboración con Beyonce titulada "Telephone" y otra por ser la primera vez que un artista esta nominado mas de 13 veces (18 si toman en cuenta las de colaboracion) en una noche.

Hablando de los nominados, no entiendo porque insisten en nominar a artistas que claramente no lo merecen. Un buen ejemplo seria Eminem nominado por su rola "Afraid" en 8 categorias, sin importar la calidad del material que lanzo este año que fue mediocre at best. Otro ejemplo podria ser 30 Seconds to Mars con su rock alternativo generico que no estaria ni cerca a esta estación televisiva si no fuera porque su vocalista es la "estrella de cine indie" Jared Leto.

Sumamos la larga list de Hip-Hop y R&B que aunque aveces tienen rolas serviciables, ya rayan en repetir lo mismo una y otra vez. Entiendo que B.O.B. puede conquistar con sus rolas "Airplanes" o "Nothing on you", pero la magia de esfuma muy rapido con el resto de los nominados de este genero.

Debo destacar que me sorprendio gratamente encontrar entre los nominados a MGMT con "Flash Delirium" por Best Rock, The Black Keys por "Tighten up" y Gorillaz por "Stylo" en la categoria de Breaktrogh Video y por ultimo a Janelle Monae por Best Coreography (aunque ella deberia de estar de perdido por mejor artista femenina, pues ya les he comentado que es el mejor pop de este año).

Si les interesa ver los videos nominados o votar, lo pueden hacer aqui:
http://www.mtv.com/ontv/vma/2010/categories.jhtml

Dejando atraz este evento que probablemente va ser un flop espectacular pues se preocupa mas por lo "hip" que por lo bueno. Les invito a revisar algunos de los albums nominados para el MERCURY PRIZE de este año (este premio se otorga por expertos en la industria musical al mejor album de el Reino Unido). el ganador se debe anuanciar este proximo 7 de septiembre. Yo estoy cruzando los dedos por The Foals y The XX que me han encantado.

Revisa los albums nominados aqui:
http://www.mercuryprize.com/

El historial de ganadores y nominados pasados (entre ellos ganadores como Elbow, Artic Monkeys, Franz Ferdinand, Pulp, Portisheads y Suede) en la Wikipedia aqui:
http://en.wikipedia.org/wiki/Mercury_prize

Bueno, aunque ya les deje bastante material para revisar recomendado por otros, aqui esta mi aportacion a su exploracion musical de este mes:

Sleigh Bells - "Infinite Guitars (live)", "Crown on the ground (live)"
Tengo que seguir dando amplia recomendacion a este duo. Ahora que he visto en la red algunos de sus shows en vivo, quede facinado. Como me hubiera gustado conocer a una vieja asi cuendo estaba confundido en la prepa para que me desgraciara peor. No me hubiera remediado nada en lo absoluto, pero la bailada ni quien me la hubiera quitado. I F-ing luv people that feel the music!!! Excelentes guitar riffs que acompaña la vocalista con chingons de energia. I LOVE this group, the pink pants ... not so much.
http://www.youtube.com/watch?v=O--uJVyD07I&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Tvh_NrcxED8&feature=related


Arcade Fire - Spawl II (Mountains beyond mountains)
Hablando de bandas que idolatro, despues de escuchar el nuevo album "The Suburbs",esta es la rola que primero me conquisto. Tiene un mix entre "Heart of Glass" de Blondie y "Heartbeats" the The Knife (ambas rolas que me encantan). Este album esta de frontrunner para mejor album del año. si no conoces esta banda, dedicales unos minutos para escuchar material de este album y los dos anteriores. Estoy seguro que me vas a estar agradeciendo por varios años. Asi como Radiohead es el redentor del genero alternativo de esta ultima decada, Arcade Fire lo son para todo el movimiento Indie, alcanzado un nivel iconico al producir tres albums al hilo que definen el genero.
http://www.youtube.com/watch?v=rH_7_XRfTMs


Los Abominables - "Diamante"
Como no creer en un Dios todo poderoso que en su eterna sabiduria nos hizo a todos igual de guarros. Gracias ser creador por dejar que el maestro nacarrete del Abulon (vocalista de las Victimas del Dr. Cerebro) le robara el Glam Parody a los de Moderasco, reclutando 4 zorrototas (1 bastante sabrosa por cierto y una recien salida de las curvas peligrosas) y hayan recolectado en la calzada madero como $10 pesos y 500 pilones para hacer el video mas caquete de este año. Si no te gana el coro con "Somos diamantes envenenados, somos tu y yo, supervillanos, enamorados" te hace falta amplio humor. Quiero con Hello Kitty ....Purrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
http://www.youtube.com/watch?v=IuxlZr5us4Q















Ely Guerra - "Stranger" y "Colmena"
Ya que estamos en eso del "Rock en tu idioma" y ahondando en eso de las mamitas del genero .... debo hacer un espacio para recomendar el album "Hombre Invisible",quinto album de la unica reina de la musica alternativa en México, la camaleonica Ely Guerra. Si bien el album paso por debajo del radar debido a su caracter independiente cuando lo lanzo en Noviembre del año pasado es tan bueno como sus albums previos y mejor que 99% de lo que sale en la radio de las bandas mexicles. Esta mujer tiene una de las voces mas dulces que he escuchado y es una artista de alta talla. Es respetada entre otros artistas y aprovecha de esta estima para realizar varias colaboraciones interesantes en este album. Si no la conocen y les laten estas rolas, busquen varias de su album pasado "Sweet and Sour, Hot and Spicy" que es mi favorito de todo su repertorio. Gracias musa por hacer musica orgasmica.
http://www.youtube.com/watch?v=w92VZ-VbTnk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=7QOJCurZ-uA&NR=1


Para cerrar quisiera reiterar que ya llene!!! Añoro ver la luz al final del tunel de esta etapa de violencia que tiene secuestrada la calma de todos los mexicanos. Verles a todos ustedes, mis seres queridos, con la frente en alto hablando de nuestra patria y nuestro hogar de nuevo, en vez de escuchar planes de dejarla atraz. Me apena que el mal de unos cuantos me este robando de dos de las cosas mas preciadas que tengo, el amor a mi pais y tenerles cerca.

Tengo fe que vamos a superar esta etapa pero no pudeo asegurar que esto esta proximo a suceder.

Creo que hay una leccion muy importante que debemos llevarnos de esta etapa por la que pasamos. No importa cual pequeña la accion, la indiferencia ante la falta de respeto a la autoridad no debe suceder. No podemos condonar, ni tolerar a este tipo de personas bajo el argumento de "asi son las cosas" o "no es para tanto".

No se engañen, la responsabilidad de salvaguardar nuestro pais y nuestro hogar no es del ejercito, o del gobierno, es de cada uno de nosotros mediante el ejemplo y viviendo una vida digna con los nuestros.

Aqui los dejo con el deseo de que pronto podemos disfrutar plenamente de todos aquellos a quien amamos sin tener que preocuparnos por lo que les pueda suceder.

Joe
Radio Resistance

No hay comentarios:

Publicar un comentario