Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

NWL DICIEMBRE 2010

Amigos:

Bastante de que hablar durante este 2010. Fue sin duda un increible año en el ambito musical, hace tiempo que no me animaba a comprar tantos CD´s durante un mismo año (tambien ayuda que ya estamos menos jodidos desde que la domadora controla el gasto familiar y hemos dejado atrás las jarras de perdición acostumbradas en la década que llega a su ocaso). Personalmente también fue un año maravilloso en el nidito de amorrrssss de los Dioses de Dorado que cada vez parece mas habitable gracias al toque femenino (dont get me wrong al antiguo depa de quedado gritaba seducción pero le faltaba el je ne sais quoi). Espero que este año haya sido igual de bueno para todos ustedes.

Para comenzar, some shit I feel I need to rant about:

A ver si el pueblo mexicano se toma algun remedio para fomentar el funcionamiento adecuado de la materia gris colectiva y me dejan de estar eligiendo representantes ligados con el narcotrafico. No bastandonos la pena por la que nos hicieron pasar con escorias como Julio C. Godoy (Profugo enmascarad de día y honorable senador de la republica una vez tomada la protesta) o Greg Sanchez (Flamante candidato a la gobernatura del Edo de Quintana Roo) este año, mis iluminados del PRD deciden cerrar filas ante las acusaciones de Lonel Godoy (half carnal del aun profugo Julio Cesar) y apoyarlo declarando que poco le falta para santo ... pero bien dicen que la pendejez no es gripa.

Me da gusto que soltaron a Santa porque mis amigos panistas ocupan que su líder moral del partido este escupiendo nonsense ante las cámaras pues el Blake, supuesto secretario de gobernación, bores me to tears y Felipin, aka our fearless narco combating leader, ya ta muy visto. Chiquiti bum por el Jefe Diego y por favor córtate las barbas de cast away simpathy and stay the fuck away de la candidatura presidencial del 2012. Tambien te encargo mas regalos para un servidor la navidad entrante pues aquí entre nos, te viste bien pichicato este año.

Dejando a un lado el tema político, les recuerdo del grupo de blog en facebook por su gustan recibir notificaciones cada que agrego algo al blog o recomendar el sitio.


Primero que todo les quiero recomendar el segundo álbum de una banda de latin Jazz de la cuidad de Monterrey, llamada NATURAL JAZZ COLLECTIVE titulado "End of the 3rd World Fiesta". Felicidades a mi buen amigo Nacho por su segundo álbum, aqui ya tiene un fan.


Pueden escuchar el disco en su página de Myspace y adquirir su material a 1 usd la rola en Itunes si les late.













On to this months recomendations....

Para cerrar el año quisiera recomendar algunas de las cosas que me gustaron y no habia incluido en las publicaciones pasadas y algunos sencillos del albums que se van a lanzar a principio del 2011 que me tiene entusiasmado.

Health - We Are Water
La rola esta decente, pero el vídeo, señores este vídeo no tiene madre. Personalmente soy fanático de las películas de horror, incluyendo el genero "Slasher", asi que probablemente esto es lo que me gancho. Un batirri vestido de muñeca siendo perseguido por un fat ass boldman in his tighty whities todo envaselinado con un machete en puño por el bosque de noche le saca un pedo hasta a Juan sin Miedo.





White Lies - Bigger Than Us
Comenzando el 2009 debuto esta banda y su servidor de inmediato levanto atención a su material llamando los siguientes Killers. La critica estuvo de acuerdo con su critico y fueron alabados por su album pasado. Este es el primer sencillo de su segundo álbum "Ritual" que se lanza arancando el 2011 el 17 de Enero. Bastante buena la rola pero Wa D Fudge is up con el CPR a la barra de chocolate with the cute blond kid filling ....

The Black Keys - Next Girl
Todo lo que salio de esta album me encanto. Este es el grupo consentido de este año de su servidor por demostrar que se puede hacer Blues & Rock in this day and age con éxito comercial.

These New Puritans - We Want War
Esta parte madres esta rola y vídeo de esta banda de Art Rock. Salió su segundo disco "Hidden" a principios del 2010 y este fue su primer sencillo.

Small Black - Search Party
Esta rola es una recomendación de una amiga del genero Lo fi que si bien esta plagado de seguidores "hipsters" tiene un lugar en el gusto de su servidor. Aparte el synthe tiene poder ochentero, oh yeah!

Elbow - "Lippy Kids"
El cuarto y último álbum de esta banda británica, "The Seldom Seen Kid" fue uno de los mejores del 2008 y les gano el codiciado Mercury Prize asi como una ola de crtitical aclaim. Esta balada es una probada de su nuevo álbum "Build a rocket Boys" que esta agendado para Marzo del 2011.

Wild Beasts - All The Kings Men
Este grupo liderado por dos vocalistas con estilos muy distintos nos presenta un impecable rock pop con los excitantes falsetos de Hayden Thorpe arreglando las melodias.

The Walkmen - Little House of Savages
Mi segunda rola favorita de su álbum "Lisbon" de este 2010. Este grupo me conquisto desde e 2004 con su sencillo "The Rat" con su rock crudo, al estilo The Stokes.

Mumford and Sons - The Cave
Me tiene hipnotizado este grupo con su folk rock. Leave it to the Brits to rock it out with a banjo.

Creo que les debo hacer mención de tres artistas que recibieron mucho fellatio de la crítica este año, el primero es Kanye West por su álbum "My Dark Twisted Fantasy" que contiene muy buenas rolas como la de "Runnaway", "Power" y "Monster", el segundo es Ariel Pink´s Hounted Grafitti que por mas que su sencillo "Round and Round" recibió todo tipo de alabanzas yo no le pude agarrar el gusto. Me supongo que si eres "Vintage" o yo se que madres you cool kids call it now a days, puede que sea para ti. Por ultimo el grupo Beach House con su dream pop en sencillo de su álbum "Teen Dream" como "Norway" y "Zebra", que reconosco que son muy buenos pero bastante melosos. La razón por la que se los comento esto es que aunque Kanye me cae como una patada en los huevos saco el mejor disco de hip hip del año y los otros dos grupos aunque no son my cup of tea puede que sean de su agrado pues por algo fueron merecedores de tanto apachurron de naylon de my fellow internet bloggers.

Aparte de los albums ya mencionados tengo expectativas de el nuevo material que sale a principios del 2011 de bandas como Cage The Elephant (11 de Enero), Cake (11 enero) aunque su primer sencillo no me termina de convencer, Cold War Kids (25 enero), R.E.M. (Marzo) y The Stokes (tentativo Marzo).

Gracias por otro año increíble, esta aventura no seria la misma sin ustedes.

Los dejo súbitamente pues hay que salir a disfrutar el conteo al 2011.

Joe @ Radio Resistance

No hay comentarios:

Publicar un comentario