Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

martes, 30 de noviembre de 2010

ARTIST ReVZ: THE FLAMING LIPS

El ReVZ de este mes esta dedicado a una de las bandas de rock psicodélico mas destacadas de las últimas tres décadas, The Flaming Lips.



Aunque han sido una banda poco comercial durante casi toda su carrera, lograron colocar un éxito en el Billboard en 1993 con la rola "She don't use Jelly" cuando su servidor estaba aplacándose los granos con sus Oxypads para acosar quinceañeras los fines de semana. Fue gracias a este éxito que tuvimos la suerte de conocer a esta banda a pesar de estar idiotizados con el grunge durante los años mozos.





No sabia en aquel momento que estaba escuchando material de la banda que marcaría una de las trayectorias mas longevas y aclamadas del género. Con ya 13 albums lanzados al mercado y mas de 8 Extended plays, son una de las agrupaciones mas respetadas del medio.


A pesar de que mucho de su material de los 80´s y 90´ es muy bueno, es lo que la banda hace en la última década lo que me hace fan y hoy me tiene desgastando las llemas de los dedos contra el teclado para que ustedes los disfruten si no tenían el gusto.


No hay manera de hacerle justicia a la trayectoria de una banda de esta talla en un breve escrito, así que voy a intentar destacarles algunas de sus rolas recientes que están entre mis favoritas para invitarles a continuar escuchando material adicional por su cuenta.


Primero que todo su hymno "Do you realize??" que me los puso de regreso en el mapa en el 2002 con su álbum "Yoshimi battles the pink robots"
http://www.youtube.com/watch?v=uzR7u4rwFSY


De su álbum siguiente "At War With The Mystics" en 2006 tenemos dos de mis temas favoritos de la banda:

The W.A.N.D.
http://www.youtube.com/watch?v=M1RlH97xTI4

Yeah, Yeah, Yeah song
http://www.youtube.com/watch?v=kjrUOlK2714

Por último, si son fans de Pink Floyd y gustarían explorar otro lado de su ya aclamado álbum
"Dark side Of The Moon", or if you happened to run into a huge stash of stupidity enhancers, les recomiendo hacerlo escuchando la versión tributo que grabaron durante el 2009 con el breve título "The Flaming Lips and Stardeath and White Dwarfs with Henry Rollins and Peaches Doing The Dark Side of the Moon".

Aqui el link de la interpretación de la rola "Us and Them" de este álbum.
http://www.youtube.com/watch?v=qwfUk2IDc1E&feature=related


Nota del editor: Si no estas familiarizado con Pink Floyd y su material, me temo que este si es caso grave pero es harina de otro costal que tendra que abordarce en alguna otra ocasión.


Les dejo el link al site oficial de la banda:
http://www.flaminglips.com/


Joe @ Radio Resistance

No hay comentarios:

Publicar un comentario