Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

martes, 29 de junio de 2010

NWL SEPTIEMBRE 2008

Respetable y no tanto ...

Se que uno a veces parece disco rayado pero .... valga que cada vez se pone peor el medio"comercial" de la musica (dont even get me started con el medio local de la política, gradauados del nuevo amanecer que quieren ser gobernadores and shi. Lets not even go there). En lo que solo puedo jusgar como un intento fallido de Mtv por tratar de cultivar a una audiencia de moquetes que no tengan la habilidad o la memoria para cuestionar la evidente decadencia en la relevancia del ambito musical que esta cadena esta sufriendo y las merecidas razónes de ella, este fin de semana pasado se celebraron los Video Music Awards XXV.

Despues de 5 años de apostarle a los Nigaz & Whigerz (Eminem I'm looking at you) y a que Justin es "cool" porque he can beat box y se chinga weritas de inteligencia cuestionable, Mtv decide hacer un retroceso (no pensaba que seria posible) y se pone a chuparle los organos subdesarrollados a toda una nueva generación de Disney bands. Les da por nominar a la pendejeta de Miley Cirus (Hanna Montana pa toda la bola de pedofilicos out there), a los utines de los Jonas Brothers (mas adelante hablo de sus anillos superpoderosos de "puridad") y Jordin sparks (remedio a una probable demanda a American Idol debido que las fat-asses que cantaban bien no ganaban el programa en las temporadas pasadas). Aparte debo distinguir que el icono que Mtv selecciono como su nueva artista de carrera, el mentor de las nuevas generaciones por venir, el portador de la anotorcha que algun dia se pasara a estos mocosos departe de la vieja guardia Mtv, es nada menos que la extra putorra de la Brisnis Spears .... como es posible!!!!!

Para hacer las pases con la ex virgnal vaquerita de Mississipi despues de haber pasado los ultimos dos años mofandose de la evidente falta de capacidad intelectual (not to mention the oh so never well calculated carrear moves) de la cabrona, decidieron otorgarle tres premios incluyendo el galardon mayor de "mejor video del año". Los comentaristas se la pasaron el show entero mencionando que Britny nunca habia ganado un mtv award pero nunca fueron lo suficientemente honestos para recordarnos que esto se debe que a pesar de los millones de discos que la chichona pueda vender siempre habia alguien dentro del ambito comercial que fuera cientos de veces mas digno de recibir dicho premio que ella. Que no se dan cuenta que al otorgarle el premio a esta pendeja en lo que es el bache mas grande de su carrera hasta ahora (Oh, it will get worst, trust me) solo demuestran que dentro de sus rangos de protegidos no cuentan con verdadesras estrellas, dejan en claro la falta de relevancia y de capacidad de entender que es lo que quieren los jovenos hoy en día. Ahhhhh useless dumbasses......

Gracias a the big giant head hoy en dia la magia de la interne nos brinda acceso a millones de nuevas bandas que no requieren de las cadenas televisoras o la radio para publicar su material. Cada día mas bandas se unen a Radiohead para presentar el middle finger salute a las disqueras y dejarnos en claro que the times they are a changing ....

A diferencia de lo que los medios te quieren dar, aqui te van algunas cosas que definitivamente si vale la pena checar usando la magia de la interne:

Bat for lashes - "What's a girl to do?"
Weirdo indie alternative space jangle. Esta si es musica de calidad. Primero debo agradecer a una amiga por hacerme esta recomendación ya hace algunas semanas. Aunque esta fue la rola que me recomendo, con la ayuda de la magia del Youtube y el Emule tambien logre checar mas rolas de esta vieja. Si les late esta revisen tambien "Prescila" y "The Wizard". Les recomiendo bastante el video, es el resultado de seguir al conejo blanco por el abujero, Holly shit it´s weird. Shout out pa mijo que stole my thunder lanzando la recomendación primero ....
Video http://www.youtube.com/watch?v=n1wnOUH2jk8


Goldfapp - "Number 1"
Electonica sexy. Aprovechando que se viene la epoca de frio y hay que tener buena musica para estar entrepiernados. Se me hace que el video si le pone una chinga en el weird-o-meter al de Bat for lashes.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=8VNL_SykDiQ


The ting tings - "Greatest Dj"
Asi es como se hace el buen pop, tomen nota dumb ass producers en mtv. Dudo que el pasito del baile del video va pegar pero la rola esta rompemadres y la weritasss no ta de mal ver.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=hPNIYuDZZpU&feature=user


Hot Chip - "Ready for the floor"
De lo mejor en electronica esta año despues de mis compirris de Mgmt.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=AW94AEmzFhQ


Mgmt - "Kids"
Their are still on a row con su tercer sencillo. Estos cabrones se quieren llevar el tan reconocido premio de los NWL awards por mejor debut y quien quita y hasta mejor album. El video lo vamos a dejar en Kiss in acid.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=bIEOZCcaXzE

Bueno dejando a un lado esta tematica de videos fumados. Vamos a cerrar con otros generos musicales.

Weezer - "Troublemaker" .... more of the same the Weezer, Buen sentido del humor y buen pop punk. Me pone de tan buen humor la musica de estos cabrones.

Metallica lanzo nuevo álbum esta pasado 10 de septiembre titulado "Death Magnetic". El primer sencillo es "The day that never comes". Check it out yourselves.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=Mlahvvymkxc


Ya que andamos en esto de viejitos todavia haciendo rock. Resulta que AC Fuking DC saca album nuevo despues de 8 años titulado "Black Ice" a medidos de Octubre. El primer sencillo se titula "Rock and Roll train" y esto todo lo que una rola de ACDC debe ser. Tres acoerdes, voz pilluda, coro pegajoso y solo mamon del Angus Young. Me like, me like ...

Zoe - "Reptielectric" y "Dead".
Esta banda se esta conviertiendo junto a Cafeta Cuba en mi favoritas y probeblemente unicas bandas realmente chingonas del rock en español hoy en día. "Reptieletric" es el sencillo de el album con el mismo nombre que van a lanzar esta año. Haganme caso, denle a Zoe una escuchada.

Ahhh, antes de despedirme quiero abordar el tema de los anillos de "puridad" (info en http://en.wikipedia.org/wiki/Purity_ring) que los ñetines de los Jonas Brothers portan como frente de otra campaña de mercadotecnia para convertir en la proxima manada de los mocosos en seres menos pensantes. Resulta que este anillo, que estoy seguro podras comprar a tu mocoso(a) por alguna modica cantidad, es un símbolo de la promesa a "him who shall not be named in anger si no quieres que te llueva por 40 días" de cuidar tus hoyitos hasta que llegue el principe azul o la princesa de tus sueños y te haga mucho, muy feliz con una big fat regia wedding y vivieron para simpre felices tan, tan.

Eso es justo lo que el mundo necesita, otro articulito de moda que plage a nuestra generación como la pulsera amarilla de Lance Armstrong (segun un amigo el primer hombre en la luna), las calcomanias de los wercos detras de las suburbans (gracias por el catalogo de secuestro), los chinitos, las gummys, las pulseritas de los santos y toda la otra bola de pendejadas que los imbeciles portan a veces sin siquiera conocer que representan, solo porque estan de moda. Para acabarla de chingar es exactamente el tipo de artículo que encaja con la sociadad regia que le facina jugar la carta de la pureza, el amor a "Dios" y la seudo humildad.

En toda honestidad debo admitir que soy el primero que creo que de alguna manera tenemos que concientizar a la moquisa, sobre todo si son engendros nuestros, de que ser una bola de putas como los nuevos role models como la Paris, la Brisnis y compañia, no debe ser algo a que aspirar. No creo que la respuesta sea un anillito para navegar con la bandera de la virginidad y crear un tema mas de conflicto entre los pendejetes de las secundarias (por supuesto lideado por las mamas extra pendejas que les meten estas ideas en la cabeza).

Estimados puristas deben de dejar de satanizar el sexo si pretender crear conciencia sobre este. Estoy de acuerdo con ustedes que nuestro cuerpo es un regalo. En lo que difiero es en que quieran hacer telarañas sociales sobre el uso que le damos a NUESTRO cuerpo. No coincido en que quieran marcar reglas sociales o estandares sobre que es correcto o incorrecto sobre el uso que le damos a algo tan personal como nuestro cuerpo. El cuerpo es la herramienta mas chingona que nos dio esta vida, disfrutalo y permite hacer con el todo lo que sueñes. Corre, baila, tocate y deja que aquellos que amas te toquen (no en publico porque it´s frowned apon), explora tu sexualidad y cuando estes con aquella persona que amas, entregatele. Tu vida sexual es asunto tuyo, no es causal de merito ni critica. Es tan absurdo pregonar tu virginidad como lo es pregonar tu vida sexual activa. Disfruta tu cuerpo, no dejes que otros te digan que hacer con el.

Trust me.

Joe
Radio Resistance

PD: Dedicado a los 40 year old virgins que tenemos en cada grupo de amistades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario