Sobre su cuenco del buen gusto musical


Bienvenido a la creación paradisiaca del Dios Dorado de la Musica donde la critica musical es abundante, gratuita y laica.

El New Wave Lounge es un publicado de caracter mensual que busca promover la buena musica y crear un foro de discusion sobre esta donde sus opiniones son siempre bienvenidas pero no siempre tomadas en cuenta.

jueves, 27 de mayo de 2010

ARTIST ReVZ : Jefe de los Pop's (JULIO 2009)

Mis Estimados y no tanto.

No tengo la suerte de tener hermanos mayores por lo que sali sano de la escena musical de principio de los ochentas. Granted, that did not stop my mother form getting me los tan chingones Cavarichi una vez que MC Hammer impuso su moda. So in a way I was a victim of the 80's too.

No todo fue malo durante esta decada, de hecho ahora que uno viene y se entera de que el Michael Jackson finally kicked the bucket, se le pone ojito Remy and shi y le entra la nostalgia. Dicho esto, me gustaria recapitular algunos de sus logros y mis rolas favoritas del cabron aprovechando mi estatus como amo y señor de este NWL.

Aquellos logros en el Freak Department van a tener que ser harina de otro costal pues disertar sobre the "alleged" revolcada con el werco de Home Alone y el nigercito de Webster entre otros, la metamorfosis en el Whittest FUGLIEST Alien en la historia de los X files o la procreación de tres candidatos a "most likely to throw me on a hole and go and on about how it puts lotions on its skin", serian temas que pocas palabras no le harian justicia. Since su carne asada es esplendito con sus NWL pero igualmente huevon, he will not attempt such an act.

So we will try to stick to the music. Here it is, the rise and fall of El Jefe.

El MJ empezo su carrera como el ultra talentoso lead singer de los Jackson Five (1966 a 1984) donde gracias al abuso de su jefe y una pletora de talento natural le salian las coreografias y los solos vocales poca madre. Este abuso lo marcaria como sombra durante el resto de su carrera.

Durante este tiempo lanzaron 15 albums y sacaron una pletora de sencillos que los artistillas pedorros mexiques se cansaron de desgraciar en los 80's (Hasta el "Blame it on the boogie" que sigue siendo la rola sello del Sol, http://www.youtube.com/watch?v=vjW1iq4IO2k , fue victima)

Dentro de las rolas que me laten, destacaron:

Su primer sencillo: "I want you back", http://www.youtube.com/watch?v=sVSYJXpD2_E

"ABC" http://www.youtube.com/watch?v=MYx3BR2aJA4 que le hicieron un cover poca madre los raperos de Naughty by Nature con su sencillo "OPP".

** No voy a hablar de algunos de los albums como solista de niño que saca en Mowtown records. Si les interesa pueden buscar material en la interne.

Ya se veia venir que al Michael lo estaban preparando para una carrera de solista, sin embargo pocos podria haber apostado que esta se convertiria en lo que puede ser la carrera mas reconocida de los ochentas. Este futuro éxito le gana el ya conicido apodo del "King of Pop".

Off the Wall (1979) ventas : 20 millones de copias

"Cant stop till you get enough"
http://www.youtube.com/watch?v=4_hz2am90Hk

** El primer album de Michel fue un exito inesperado, convirtiendolo en el nuevo icono del pop. Aqui ya notabamos las primeras mochadas de nariz, pero a sus tiernos 21 años el MJ estaba apenas arrancando y hasta tiraba rostro en la pista de baile.

Thriller (1982) ventas: 110 millones de copias
** Este es eñ album de mayor venta en la historia!

"Billie Jean": Aparte de romper todo tipo de ass, esta es la rola con la que saca al público su famoso pacito "moonwalk" (el acepta que no invento) que a partir de ahi se convierte en un sello en su rutina de baile.
http://www.youtube.com/watch?v=En-cHBv7UpA

"Beat it". Still one of the most kick ass guitar riffs of all time. Todo hijo del rock y el grunge es un amante de closet de esta rola.
http://www.youtube.com/watch?v=zUi2UCPe7Yo

"Thriller" Hand down el video mas chingon EVAR!!! .... neta que de mocoso it scared the shit out of me. Quien podria especular que pronto MJ no ocuparia maquillaje para sacarle el miedo a ñiños y espejos from then on.
http://www.youtube.com/watch?v=k3S2AkYUVxk

** Este se convierte en el album que revoluciona la industria de la musica. Saca 7 sencillos de las 9 rolas del album y todas ellas entran al top ten del billboard. Reinventa la manera en la que se hacen videos para promocionar sus sencillos cada uno con tematica propia.

** "We are the world" fue escrita por MJ junto con Lionel Ritchie en 1984 para el movimiento de caridad "USA for Africa". Aunque este no es un sencillo del album "Thriller" fue durante lo que es considerablemente su punto mas grande como artista.
http://www.youtube.com/watch?v=WmxT21uFRwM


** En 1985 compra los derechos de las rolas de los Beatles por $47.5 millones de dolares. This, as you may know pissed a couple of people off, sobre todo a el Paul Mac que fue quien le suguirio a MJ invertir en la compra de derechos de otro autores in the friking first place.

Bad (1987) ventas: 30 millones de copias

"Bad"
http://www.youtube.com/watch?v=uG5NhkxQJQc&feature=channel
"The way you make me feel"
"Man in the Mirror"
"Smoth Criminal" Esta rola es con la que mas identifico el atuendo de top hat. Vale la pena destacar el gravity move que se invento en esta rola. Tambien les recomiendo buscar el cover punk the Alien Ant Farm con el mismo nombre (anexo ambos links).
http://www.youtube.com/watch?v=2WjOn5TNjBM&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=8cJB2Z_aTEQ


** Creo que intentar un follow up despues de un fenómeno como "Triller" ta kasbraun por si solo. Este album es tan bueno como su antecesor y desprendio 9 de las 11 rolas del album como sencillos. Los primeros 5 llegaron al primer lugar.

** En esta album MJ tiene completa libertad creativa y escribe 10 de las 11 rolas del album mientras que en Triller solo 4 de las 9.

Dangerous (1991) ventas: 32 millones de copias.

"Black or white" Considerando que este fue el mismo año en el que Nirvana mando al Kaput el pop por los siguiente 5 años con el surgimiento del grundge con su "Smells like teen spirit", MJ logro colar este sencillo en el numero uno del billboard.
http://www.youtube.com/watch?v=ZI9OYMRwN1Q
"Remember the time"
"Heal the world"

History (1995) ventas: 20 millones de copias.

"Scream" solo hago mencion de esta rola pues mantiene hasta la actualidad el record Guiness de mas dinero invertido (tirado) en su video, valuado en mas de 7 millones de usd. A waste of moola if you ask yours truly. Me han contado que hay lugares por la calzada madero que con este monto de dinero te compras una dotacion vitalicia de cariño de mujer de la vida galante.
http://www.youtube.com/watch?v=vNl2Pm9-7Vk


"Earth Song"
http://www.youtube.com/watch?v=4FZcAzZOyOg


**Este album estaba acompañado de un cd exitos.

Invincible (2001) ventas: 10 millones de copias.

Para estas alturas el MJ ya tenia serios pedos. Not only was he one ugly motherfucker, two time alleged child molestor and a certified wako all around, el cabron se desgarro las medias con el Tommy Mottola de Sony logrando poner el ultimo clavo en el meteoric fall que ya tenia su carrera. Le van a tener que buscar en otro lado para recomendaciones de este, su ultimo album. Aunque logro exito comercial, es la opinion de su humilde critico que sux donkey balls comparado con el resto de su trayectoria.

Lo que sigue despues de el lanzamiento de su ultimo album es una serie de notas y eventos de los cuales me cae que ni el Chuy mismo clavado en dos postes le pediria a su jefe comprension. Jacko se volvio un footnote and a punchline de comediante.

El Jueves 25 de Junio de este año, despues de mucho rumores sobre una "ultima gira" de 50 conciertos anunciada por el propio MJ, el mundo se paralizo con la noticia de la muerte del enigmatico interprete.

Lo que le sigue a su muerte, que ha sido explotada por lo medios, familiares y otros (no matter what you are wearing, greed just does not look good no matter the shoes) no es menor que un fenómeno que me temo sera difícil de repetir. Es la opinion de este critico que ya estamos muy ligeros en la cantidad de verdaderas estrellas iconicas de la musica que la noticia de su muerte puedan causar el impacto que hemos visto el ultimo mes. Ahi es donde reside la verdadera tragedia ....

Tragic for sure, suprising ... not really,

May he finally R.I.P.

And that is alI have to say for now about El Jefe de los Pops.

Now about El Jefe de los Gobiernos Nuevo Leon, that will have to wait pa la siguiente publicacion no sin antes decirle a mis amigos de Acción Nacional that those of you who live in glass houses should not be getting a dumbass as German to go around trowing stones as your party leader. De un vez, Chikitibum bombita a los Chuchos y el AMLO por la degarrada de medias que causo la división del PRD.

Rorris M is a cointoss, estoy seguro que me va dar de que quejarme, just not yet, not yet ....

Hasta la proxima mis estimados ....

Joe
Radio Resistance
1001% Guapo Frecuencia

PD: Really, really looking forward para el nuevo disco de MUSE que sale en Septiembre, que por cierto se titula "Resistance". Nada que estos estos ingleses de fino paladar del ROCK son fans del NWL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario